“Basta de alimentar a EE.UU.”: político austriaco pide acabar con la dependencia militar de la OTAN

"Basta de alimentar a EE.UU.": político austriaco pide acabar con la dependencia militar de la OTAN

El líder del Partido de la Libertad de Austria insta a la Unión Europea a crear su propio ejército y normalizar sus relaciones con Rusia.

El político austriaco de extrema derecha Heinz Christian Strache, líder del Partido de la Libertad de Austria (FPÖ, por sus siglas en alemán), se opone al sometimiento europeo a la OTAN y aboga por la creación de un ejército paneuropeo, informa el periódico austriaco ‘Kleine Zeitung’. Según sus palabras, hay que “usar como una oportunidad” las dudas del presidente de EE.UU., Donald Trump, respecto a sus deseos de financiar la Alianza Atlántica.

En lugar de “una OTAN subordinada a EE.UU.”, el líder del FPÖ insta a unir las fuerzas de los países europeos para formar un sistema de defensa independiente de Washington: “Si creamos un ejército europeo, seremos capaces de protegernos a nosotros mismos”. Por ello Strache está seguro de que en este momento la salida de la alianza militar y el establecimiento de las bases del ejército comunitario serían “un paso correcto a medio plazo”. “De lo contrario, estaremos bajo mando estadounidense, que siempre busca sus propios intereses, tendremos que pagarlos y continuar financiando su industria militar. Basta de alimentar a EE.UU.”, espetó el sucesor de Jörg Haider.

“Un proyecto defensivo”

El político austriaco destaca que se refiere a un proyecto defensivo y no ofensivo, en el marco de cual pueden colaborar también los países que ahora aspiran a convertirse en miembros de la OTAN. “Tenemos dos tareas principales: regular la economía y la defensa. Estos son los dos pilares, todo lo demás es secundario”. Además, Strache aseguró que las armas nucleares deben ser una parte integral de la política de defensa europea, teniendo en cuenta los arsenales nucleares de algunos países europeos (como es el caso de Francia).

“Ser amigos de Rusia”

Strache subrayó la necesidad de mantener contactos con Moscú, señalando que todos los conflictos de los países europeos con Rusia se pueden resolver por la vía diplomática. El político también advirtió a Bruselas de que no “debe caer en el aislamiento, debido a la crítica a Rusia y al presidente Trump”. El líder ultraderechista austriaco añadió que para crear una “Europa continental fuerte” hace falta implementar una zona de libre comercio con Rusia.

Fuente:http://www.laverdadoculta.com.ar/2017/02/basta-de-alimentar-eeuu-politico.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook#