Venezuela denuncia “agresiones y hostigamiento” en Mercosur

maduro

La ministra venezolana de Relaciones Exteriores ha divulgado un comunicado, enviado a todos los cancilleres del bloque, donde se apela a los mecanismos vigentes para resolver las controversias.

La cumbre de Mercosur celebrada en Paraguay. El 21 de diciembre, 2015.

La cumbre de Mercosur celebrada en Paraguay. El 21 de diciembre, 2015.Mario ValdesReuters

El Gobierno de Venezuela ha denunciado “agresiones y hostigamiento contra su Presidencia Pro Témpore” en el Mercado Común del Sur (Mercosur) a travás de un comunicado enviado a todos los cancilleres del bloque.

La ministra venezolana de Exteriores, Delcy Rodríguez, que ha difundido el comunicado en su cuenta oficial de Twitter, señala que fue activado el mecanismo legal vigente del organismo para la resolución de controversias.

De esta forma, Caracas reacciona a una información difundida este jueves en la que un informante anónimo, supuestamente funcionario del Gobierno de Brasil, asegura que Venezuela será separada de su membresía en Mercosur.

En otro mensaje, la jefa de la diplomacia venezolana precisa: “Requerimos de igual forma a los países que vulneran la institucionalidad de Mercosur que se abstengan de cualquier acción contra nuestro país”.

La Canciller Rodríguez advirtió que “funcionarios comprometidos con mandatos imperiales no podrán contra nuestra Patria con sus acciones antijurídicas”.

Por último, la canciller publicó un comunicado emitido por el Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur) de respaldo al Gobierno venezolano.

Fuente:https://actualidad.rt.com/actualidad/225041-venezuela-denuncio-agresiones-hostigamiento-mercosur