Rebeldes crean nueva alianza para frenar avance del Ejército sirio

bandera siria en terreno
Rebeldes crean nueva alianza para frenar avance del Ejército sirio

Ante la firme ofensiva del Ejército sirio, los rebeldes han formado una nueva alianza para defender las partes que controlan en la ciudad de Alepo.

La agencia británica de noticias Reuters ha informado este jueves de que la nueva alianza denominada ‘ejército de Alepo’, está liderada por la facción opositora Yabahat al-Shamiya (Frente Levante), uno de los mayores grupos que luchan en el norte de Siria bajo la bandera del llamado Ejército Libre Sirio (ELS).

El fin de tal medida es contrarrestar el avance del Ejército sirio y sus aliados en la ciudad de Alepo y responder a los argumentos de Rusia que afirma que su intervención militar en Alepo se debe a la presencia del grupo terrorista Frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra) en la urbe, ha explicado una fuente rebelde citada por la agencia británica.

Además, un oficial de Yabahat al-Shamiya ha señalado a Reuters que la nueva alianza ayudará a centralizar la toma de decisiones, pues antes no era así debido a la presencia de varios grupos rebeldes sirios, lo que provocó rivalidad y divergencia entre estas bandas armadas.

Según los informes Abu Abdelrahman Nur, de Yabahat al-Shamiya, ha sido elegido líder del ejército de Alepo, quien la semana pasada reclamó un mayor apoyo de los países que respaldan a la oposición siria.

Los ataques de las fuerzas gubernamentales, respaldados por milicias aliadas, han causado que los rebeldes sean expulsados de más de un tercio del territorio que controlaban en el este de Alepo, amenazando con aplastar a la rebelión en su bastión urbano más importante.

Desde el pasado septiembre, la parte oriental de Alepo, controlada en gran parte por elementos terroristas, se encuentra bajo el cerco de las fuerzas sirias, que atacan con mayor frecuencia las posiciones de las bandas armadas.

Ante el gran avance antiterrorista de las fuerzas sirias en Alepo, unos 200 terroristas han expresado su disponibilidad para deponer las armas y rendirse ante las tropas sirias.

Fuente:http://www.laverdadoculta.com.ar/2016/12/rebeldes-crean-nueva-alianza-para.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook#