Triunfo de Pino Solanas en el Senado: se aprobó la Ley de Humedales

humedales

El Senado de la Nación aprobó e la Ley de Humedales por 53 votos a favor, 5 negativos y 5 abstenciones. 

El Senado de la Nación aprobó e la Ley de Humedales por 53 votos a favor, 5 negativos y 5 abstenciones. La ley establece presupuestos mínimos para la conservación, la protección y el uso racional y sostenible de los humedales.

“Estamos muy contentos porque promovimos desde el mes de mayo un gran debate en este cuerpo sobre los humedales. Convocamos a dos grandes audiencias públicas con importantes especialistas para que hablaran del tema. Vinieron funcionarios nacionales y provinciales y se incorporaron 26 modificaciones”, señaló Solanas.

Y agregó, “Este proyecto no me pertenece a mí solo sino que agradezco el aporte de todos los senadores que comprenden la necesidad de evitar que se continúe el deterioro y degradación de la naturaleza”.

El líder de Proyecto Sur manifestó que “se hizo creer que ésta ley venía a prohibir las actividades productivas. Esta ley las defiende lo que dice es que hay que hacer un inventario para determinar lo que hay que proteger y son las provincias las que deben reglamentarlo.”

Fuente:http://infosur.info/triunfo-de-pino-solanas-en-el-senado-se-aprobo-la-ley-de-humedales/