Nuevo escándalo: Denuncian a Macri y su vicepresidenta por fraude

inflación precios macri
Nuevo escándalo: Denuncian a Macri y su vicepresidenta por fraude

El presidente argentino, Mauricio Macri, y miembros de su Gabinete han sido denunciados por cometer una presunta ‘defraudación a la administración pública’.

El dignatario argentino y su vicepresidenta, Gabriela Michetti, fueron denunciados el martes ante la justicia federal por el tratado que Argentina y Catar firmaron para la creación de un fondo de inversiones, con oficinas “offshore”, y que además pondría en juego las acciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES (Asociación Nacional de Seguridad Social).

Los cargos fueron presentados por Fernando Miguez, de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, ante el juez federal Daniel Rafecas. También aparecen denunciados el extenista argentino Gastón Gaudio; la canciller, Susana Malcorra; el director del FGS ANSES, Luis María Blaquier; el asesor del presidente en Inversión Extranjera, Horacio Reyser; el director general de Relaciones Internacionales del Senado, José Ortiz Amaya; y la embajadora argentina en Doha, Rossana Cecilia Surballe.

La denuncia plantea que se investigue si la firma del acuerdo con el país árabe supuso o no los delitos de “actos irregulares o indebidos”, “administración fraudulenta” y “negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas”. Mientras que específicamente para el caso del extenista Gaudio, se solicita se investigue el “tráfico de influencias”, porque, según se indica, sería “quien acerca a los árabes a realizar negocios con el Estado argentino” debido a su amistad con el emir catarí, el sheij Tamin bin Hamad Al Thani.

Conforme a una investigación periodística, se habría realizado un acuerdo entre Catar y Argentina, comprometiendo el FGS, que fue creado en 2008. Además, cabe señalar que dicho fondo tiene acciones de más de 40 empresas por un valor aproximado de 90.000 millones de pesos.

Argentina y Catar firmaron el memorándum con el objetivo de que el Gobierno catarí realice importantes inversiones en el país austral, pero suscitó polémica porque el acuerdo incluye la creación de una estructura “offshore” y la participación de un “gerente extranjero” que tendría todo el poder sobre el dinero.

Macri ya es investigado por la justicia a raíz de sus cuentas ‘offshore’ en paraísos fiscales de Panamá y Bahamas, reveladas en el escándalo de los llamados ‘Papeles de Panamá.

Fuente:http://www.laverdadoculta.com.ar/2016/11/nuevo-escandalo-denuncian-macri-y-su.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook#