Incorporación de soldados en Río Gallegos

ejercito argentino

Tras finalizar su Núcleo de Instrucción Básica, varios jóvenes se unieron a las filas del Regimiento de Infantería Mecanizado 24.

Durante 10 semanas aproximadamente, los aspirantes recibieron no sólo los conocimientos que necesitan para prestar servicio en el Ejército, sino también los valores que identifican al soldado argentino. Los postulantes desarrollaron sus capacidades físicas y profesionales, y se los evaluó en las materias tiro, combate, orden cerrado, adiestramiento físico y teoría general. Además, llevaron a cabo instrucciones nocturnas y marchas.

La ceremonia de egreso comenzó con la presentación de los efectivos por parte del jefe del Regimiento de Infantería Mecanizado 24, teniente coronel Hernán Aoki, al comandante de la XIra Brigada Mecanizada, general de brigada Hugo Alfredo Leonard. Luego, al son de los acordes de la banda militar “Combatientes del Atlántico Sur”, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El jefe del Núcleo, mayor Cristian Walter Muñoz, se dirigió a los egresados para felicitarlos y destacar las cualidades individuales y grupales demostradas en los tres meses de instrucción. A continuación, los instructores se unieron a las familias de los egresados para entregarles la boina negra que identifica las tropas mecanizadas a los flamantes soldados voluntarios.

En la ocasión, se reconoció con un diploma de honor a los soldados Gastón Alfredo Villalba, por haber obtenido el mejor promedio entre sus pares, y al soldado Marcos Antonio Barrera Vargas, destacado como mejor camarada.

Luego, hizo uso de la palabra el comandante de la Brigada reconociendo el trabajo realizado por los instructores y subinstructores, y resaltando el inmenso esfuerzo de los nuevos soldados. Además, agradeció la presencia del gran número de familiares.

La formación finalizó con la Canción del Ejército y un desfile.

Fuente:http://www.ejercito.mil.ar/sitio/2015/noticias/noticia.asp?Id=4152