Presidente de AGNU se pone pañuelo palestino en apoyo a Palestina

russia onu
El presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), Peter Thomson, asiste a la ceremonia de Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino con un pañuelo palestino, 29 de noviembre de 2016.

El presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), Peter Thomson, asiste a la ceremonia de Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino con un pañuelo palestino, 29 de noviembre de 2016.

El presidente de la Asamblea General de la ONU se echa al cuello un pañuelo palestino en solidaridad con la nación palestina, entre críticas de los israelíes.

Ayer martes, el Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino celebró una reunión con el motivo del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

Peter Thomson, presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) asistió al evento con un pañuelo palestino y expresó su apoyo a la causa palestina.

En reacción, el representante israelí ante las Naciones Unidas, Danny Danon, rechazó la iniciativa de Thomson y consideró que el único objetivo de la reunión era “atacar y manchar” al régimen de Tel Aviv.

“Es inaceptable que el presidente de la Asamblea General, cuya posición es un símbolo de neutralidad y estabilidad, se envuelva en una bandera palestina y participe en tal evento”, sostuvo el embajador israelí.

Tras alegar que el gesto es “una prueba viva” de la postura antiisraelí de las Naciones Unidas, Danon acusó a la organización multinacional de mantener una postura propalestina.

No obstante, la Asamblea desoyó las acusaciones israelíes y prosiguió su trabajo con el estudio de la posible adopción de seis resoluciones antisraelíes.

Los seis textos, cuyo análisis está previsto que continúe hoy miércoles, están dedicados a Al-Quds (Jerusalén), los altos de Golán sirio, el arreglo pacífico de la cuestión de Palestina, un programa especial de información sobre la cuestión palestina, los derechos de los palestinos y el ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino.

Los más destacados proyectos de resolución sobresalen por negar todo hipotético vínculo israelí con la Explanada de las Mezquitas y exigir la devolución del control de los altos de Golán al Gobierno de Siria.

Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/palestina/325932/presidente-asamblea-general-apoya-palestina-panuelo