20 millones de musulmanes marchan contra ISIS en Irak y los medios occidentales lo ignoran por completo

musulmanes

En una de las marchas organizadas más grandes de la historia del mundo, decenas de millones de musulmanes chiítas hicieron una declaración increíblemente alentadora, arriesgando sus vidas para viajar a través de las zonas afectadas por la guerra para desafiar abiertamente a ISIS (Estado Islámico). Este evento masivo que sin duda habría ayudado a aliviar las tensiones en Occidente fue casi totalmente ignorado por sus medios corporativos.

Mujeres, hombres, ancianos y niños se dirigieron a la ciudad de Karbala el domingo y el lunes de la semana pasada para el día santo de Arbaeen. Arbaeen es el evento que marca el final del período de duelo de 40 días después de Ashura, el ritual religioso que conmemora la muerte del nieto del Profeta Mohammad Imam Hussein en 680 a.C.

Como informa el Independent, las masivas multitudes rindieron homenaje a los santuarios del Imam Hussein y su medio hermano Abbas en Karbala, donde fueron asesinados en una revuelta contra el gobernante omeya Yazeed en el siglo 7 d.C. cuando se negaron a prometer lealtad al califato de Umayyad de Yazeed.

Los valientes hombres, mujeres y niños marcharon, sabiendo que un atacante suicida de ISIS acababa de golpear cerca de Karbala la semana anterior.

En los últimos años, esta marcha ha tomado un doble propósito. Donde fue una vez una marcha para Arbaeen, ahora también abarca la resistencia chiíta y la protesta contra los terroristas de ISIS.


Puede leer la noticia original completa aquí (en inglés)

Fuente:https://es.sott.net/article/49656-20-millones-de-musulmanes-marchan-contra-ISIS-en-Irak-y-los-medios-occidentales-lo-ignoran-por-completo