Según Forbes, la fortuna de Fidel asciende a 900 millones de dólares

fidel-cuba

La revista estimó esta cifra hasta el año 2012. Sin embargo, el exlíder cubano aseguró que es una “infamia”.

Fidel Castro falleció la noche del viernes en La Habana.

“Si pueden probar que tengo cuentas en el extranjero con un millón, 500 mil o un dólar, renuncio. Si prueban que tengo solo un dólar entrego mi puesto”, dijo un tajante Fidel Castro cuando la revista Forbes aseguró, en su informe anual de 2012, que su fortuna estaba valorizada en 900 millones de dólares.

Según la publicación, el líder de la revolución cubana fue uno de los líderes políticos más adinerados del mundo, al menos hasta hace cuatro años. Su fortuna superó incluso a la de la reina Isabel de Inglaterra y Beatriz de Holanda.

En aquella lista, el rey de Arabia Saudita, Abdullah Bin Abdelaziz amasaba una fortuna de 21,000 millones de dólares, mientras que el sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah secundaba con 20,000 millones. A Castro, en el 2003 ya le calculaban unos 110 millones de dólares en sus cuentas y en 2005, unos 550 millones.

Según Forbes, el dinero lo habría hecho gracias a una red de compañías estatales que trabajaban para él, entre las que se encuentra el Palacio de Convenciones, Climex, otras tiendas minoritarias y Medicuba, una empresa que suministra vacunas y medicamentos y que se produce en el país de Centroamérica. Durante aquellos años, el entonces presidente tildó de “infamia” estos reportes y nunca los aceptó.

El líder cubano Fidel Castro murió a los 90 años durante la noche del viernes 25 de noviembre, informó su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal de Cuba. “Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche falleció el líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz”, indicó Raúl Castro visiblemente emocionado.

El mandatario agregó que los restos del líder histórico de la Revolución serán cremados según su “voluntad expresa” y que en las próximas horas se ofrecerá al pueblo “información detallada sobre la organización del homenaje póstumo que recibirá”.

Castro aseguró no tener
Castro aseguró no tener “ni un dólar” en cuentas bancarias del extranjero

Fuente:http://www.diario26.com/231918–segun-forbes-la-fortuna-de-fidel-asciende-a-us-900-m