Israel amenaza a Irán con una agresión similar a la de Gaza

Irán, India y China, proponen propuestas a Rusia sobre el paso a los cobros y pagos en divisas nacionales.
El portavoz del ejército del régimen israelí, el general de brigada Moti Almoz.

El portavoz del ejército del régimen israelí, el general de brigada Moti Almoz.

El régimen israelí amenaza a Irán con una agresión militar similar a la que llevó a cabo en 2014 contra la Franja de Gaza.

“Lo que pasó con Gaza tiene que servirle de lección a Irán y recordar lo que le pasó a la Franja de Gaza por culpa de los ataques con cohetes y la excavación de túneles (del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina HAMAS) que derivaron en tres conflictos aéreos y provocaron la destrucción de gran parte de la franja”, dijo el lunes el portavoz del ejército del régimen israelí, el general de brigada Moti Almoz, citado por el diario The Times of Israel.

En una entrevista con el diario panárabe Elaph, con sede en Londres, Almoz acusó a Irán de financiar el terrorismo en la región y amenazó al país persa con un ataque militar similar a las agresiones contra la Franja de Gaza en los últimos años.

Lo que pasó con Gaza tiene que servirle de lección a Irán y recordar lo que le pasó a la Franja de Gaza por culpa de los ataques con cohetes y la excavación de túneles (del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina HAMAS) que derivaron en tres conflictos aéreos y provocaron la destrucción de gran parte de la franja”, dijo el portavoz del ejército del régimen israelí, el general de brigada Moti Almoz.

Tras alegar que no hay que considerar a Irán como una amenaza seria, el militar israelí indicó que el acuerdo nuclear entre Teherán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), conocido como Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), no había servido para frenar a Irán ni moderarlo.

“Irán no ha cambiado ni antes ni después del acuerdo nuclear. Sigue sus mismos objetivos, busca abrirse paso en Oriente Medio y avivar las llamas de la guerra en esa región (…) nosotros somos conscientes de ello y lo afrontamos”, alegó.

Entre julio y agosto de 2014, el régimen israelí lanzó una campaña de ataques aéreos contra la Franja de Gaza; una agresión que duró 51 días y dejó al menos 2310 palestinos muertos, en su mayoría civiles, según cifras oficiales palestinas.

La República Islámica de Irán repite que EE.UU. y el régimen de Israel no se atreven a atacar Irán, pues este país se ha convertido en una gran potencia. Además, precisa que Teherán dará una respuesta aplastante a cualquier agresión.

Los alegatos infundados del régimen de Tel Aviv sobre la ayuda de Irán a los grupos terroristas se repiten mientras distintas fuentes han revelado en reiteradas ocasiones que las autoridades israelíes coadyuvaron en la creación de los grupos extremistas, entre ellos la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en el Oriente Medio.

mep/ctl/mkh/hnb

Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/325780/israel-amenaza-iran-contienda-militar-similar-gaza