Actualización completa de la batalla del este de Alepo: Mapa

Fuerzas sirias desplegadas en la provincia noroccidental de Alepo.

DAMASCO, SIRIA. -El Ejército Árabe Sirio (EAS) ha hecho hoy varios avances en los barrios orientales de Alepo, capturando aproximadamente el 40% del último bolsillo yihadista en la capital provincial.

Dirigido por la élite de las Fuerzas Tigre, el Ejército Árabe Sirio (EAS) consiguió capturar los distritos de Sheikh Fares, Haydariyah y al-Sakhour en el este de Alepo, después de derrotar a los rebeldes yihadistas en el bolsillo norte de esta controvertida región.

Después de la captura de esos distritos, las Fuerzas Armadas Sirias se apoderaron del Centro de Investigación Científica en el área de Jabal Badro, eliminando a una docena de militantes antes de continuar su avance hacia el oeste.

Al noroeste de Jabal Badro, la Guardia Republicana del Ejército Árabe Sirio, junto a Liwaa al-Quds (brigadas palestinas), lanzaron su primer ataque contra el Complejo de Vivienda Juvenil de Maasaraniyah, cerca del distrito de Ard al-Hamra.

A pesar de las informaciones de las Fuerzas Armadas Sirias de la captura del Complejo de Vivienda Juvenil, una fuente militar informó a Al-Masdar News que esta afirmación es falsa en este momento.

Mientras tanto, en el eje Sheikh Lufti, Liwaa Suqour al-Sahra (Brigada de los Halcones del Desierto) y Liwaa al-Quds están intentando capturar este distrito clave ubicado en la parte sureste de este bolsillo de Alepo, aunque no se han reportado ganancias por el momento.

Con la batalla del este de Aleppo en curso, las Fuerzas Armadas sirias esperan una resistencia más fuerte de los rebeldes yihadistas; Especialmente, en los distritos de Marjeh, Mayassar y Sheikh Sa’eed.

Fuente:https://www.almasdarnews.com/article/actualizacion-completa-de-la-batalla-del-este-de-alepo-mapa/