“También gané el voto popular”: Trump habla de “millones de votos ilegales”

La declaración del magnate ha llegado poco después de sus críticas sobre el recuento de votos en Wisconsin y amenaza con reavivar el debate sobre la legitimidad de la victoria del candidato republicano.

Mike SegarReuters

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, afirmó ayer domingo que habría ganado el voto popular en las elecciones presidenciales de EE.UU. si no fuera por “millones de papeletas ilegales”, informa el periódico ‘The Wall Street Journal’.

“Además de ganar el Colegio Electoral de calle, gané el voto popular si descontamos a millones de personas que votaron ilegalmente“, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

“El fraude electoral en Virginia, Nuevo Hampshire y California fue serio, ¿así que por qué los medios de comunicación no informan sobre esto? ¡Sesgo grave, gran problema!”, añadió el presidente electo en otro tuit.

Esta es la primera vez que Trump ha alegado fraude electoral en su propia victoria sin presentar evidencias. La votación está restringida a los ciudadanos estadounidenses, y hasta el momento el hecho de que los inmigrantes ilegales hubieran votado de forma generalizada no ha sido comprobado.

Mientras tanto, esta declaración de Trump llega poco después de sus críticas respecto al recuento de votos que se lleva a cabo en el estado de Wisconsin y que amenaza con reavivar el debate sobre la legitimidad de la victoria del candidato republicano. El magnate calificó la actividad de “una pérdida de tiempo”.

Fuente:https://actualidad.rt.com/actualidad/224654-trump-alegar-millones-votos-ilegales