Inseguridad: “Ya ni se puede ir a pescar”

El Carrizal: brutal homicidio durante el robo de una camioneta

Interceptaron a 2 hermanos que iban en camioneta. Como el vehículo no arrancaba obligaron a uno a arreglarlo. Luego lo ejecutaron.

El Carrizal: brutal homicidio durante el robo de una camioneta
El violento robo de una camioneta ocurrido en la zona de El Carrizal bajo terminó con una víctima muerta de un balazo. 
Ocurrió ayer a las dos de la tarde cuando los hermanos Hugo (41) y Juan Carlos (49) Kawasiri iban en una camioneta Ford F-100 Duty y en el cruce de la Ruta 16 y el callejón Bertona de El Carrizal bajo, fueron interceptados por dos sujetos jóvenes que se movilizaban en una moto de color rojo y que iban de frente.
Los delincuentes estaban armados -cada uno con una escopeta recortada dijo la policía- y obligaron a los hermanos a que se detuvieran.
Luego los ataron  y los colocaron boca abajo en la banquina. Entonces uno de los asaltantes se subió a la camioneta para llevársela. Pero no arrancó por más que lo intentó por más de diez minutos.
Debido al desperfecto mecánico, los ladrones desataron al menor de los Kawasiri y una vez que el hombre logró que la camioneta arrancara, uno de los delincuentes le dio un disparo por la espalda.
Cometido el crimen, uno de los asaltantes se subió a la camioneta Ford y escapó; su cómplice hizo lo mismo en la moto roja. Al mayor de los hermanos le perdonaron la vida y quedó maniatado a la vera del camino con su hermano malherido.
Fallecido
De acuerdo con la información oficial, Hugo Kawasiri fue llevado hasta un centro asistencial de la ruta 16 a la altura del kilómetro 12 de El Carrizal bajo “donde se hizo presente una ambulancia con el médico del Servicio de Emergencias Coordinado, quien confirmó que la víctima había fallecido”, se indicó el parte policial.
El sobreviviente les contó lo sucedido a la policía en medio de un estado de shock.
Los dos hermanos -que serían de la zona donde ocurrió el hecho- iban a pescar cuando fueron interceptados por los delincuentes; de hecho, en la cajuela de la camioneta estaban todos los implementos necesarios para la pesca.
El caso tiene intrigada a la policía de la zona ya que de acuerdo con las descripciones hechas por el testigo, “no se trataría de delincuentes de la zona”, como le dijo un efectivo a este diario.
La fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, se hizo presente en el lugar y desde el Ministerio de Seguridad se llevó a cabo un puntilloso rastreo por la zona de El Carrizal (se allanaron varios campings, por caso) y los efectivos fueron a los sitios donde suelen aparecer vehículos que han sido robados.
Pero no lograron hallar nada.
Al cierre de esta edición no había novedades ni de los delincuentes, de la moto ni de la camioneta.
Fuente: Los Andes