EEUU espía a buques de guerra rusos en el Mediterráneo oriental

portaviones ruso
Un P-8A Poseidon, el avión de la patrulla marítima de la Marina de EE.UU.

Un P-8A Poseidon, el avión de la patrulla marítima de la Marina de EE.UU.

EE.UU. envía un avión antisubmarino para espiar las actividades de la flota de buques de guerra rusos en el Mediterráneo oriental, cerca de las costas sirias.

Este lunes, un avión de patrulla antisubmarina P-8A Poseidon de la Marina estadounidense se ha acercado a la zona donde está desplegado el grupo de combate del portaviones ruso Almirante Kuznetsov frente a las costas de Siria, informa la agencia de noticias rusa Interfax citando sitios web occidentales que siguen el movimiento de los aviones militares.

De acuerdo con los informes, el avión estadounidense, con número de cola 168858, ha despegado de la base aérea de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Sigonella, en Sicilia, y ahora está monitoreando activamente las actividades de la agrupación naval rusa.

El avión de reconocimiento de la Armada estadounidense lleva a cabo normalmente la vigilancia de la zona marítima en torno a Chipre, realizando maniobras circulares a una altitud de 6500 metros.

En los últimos meses, Washington ha intensificado los vuelos de sus aviones espía cerca de las fronteras rusas, en particular, en el mar Báltico y cerca de la península de Crimea. También se han registrado vuelos cerca de las bases rusas en Siria y en zonas de despliegue de buques de guerra rusos en el Mediterráneo oriental.

Rusia ha desplegado en las costas de Siria el portaviones Almirante Kuznetsov con aviones de combate a bordo y acompañado por siete buques de superficie para participar en la campaña antiterrorista en curso en dicho país.

Desde el pasado 30 de septiembre de 2015 y tras recibir una petición siria de ayuda militar para la lucha antiterrorista, Rusia mantiene una campaña militar contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y otras bandas armadas que operan en el país árabe.

El 15 de noviembre, el Almirante Kuznetsov, un portaaviones con un poderoso arsenal de misiles, se unió a la guerra a gran escala que lleva a cabo Rusia contra las posiciones terroristas en Siria.

Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/325725/avion-antisubmarino-monitorear-buques-rusos-mediterraneo-oriental