Militar iraní: Quizá un día tengamos bases en Yemen y Siria

irán
El general de división Mohamad Husein Baqeri, nuevo jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán.

El general de división Mohamad Husein Baqeri, nuevo jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán.

Contar con bases militares en lugares lejanos es más importante que acceder a la ‎tecnología nuclear, señala un alto mando militar iraní.‎

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Husein Baqeri, en una reunión con los comandantes de la Fuerza Naval, ha insistido este sábado en valerse de nuevas estrategias para reforzar el poderío naval del país persa.

“Actualmente ya no funcionan los métodos clásicos. Debemos recurrir a otras estrategias para actuar de la mejor manera posible en el campo de batalla”, sostiene el general Baqeri.

Actualmente ya no funcionan los métodos clásicos. Debemos recurrir a otras estrategias para actuar de la mejor manera posible en el campo de batalla”, sostiene el general de división Mohamad Husein Baqeri, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán.

De igual forma, ha destacado la importancia de equiparse con aviones no tripulados (drones) para controlar la obtención de información de inteligencia por parte del enemigo, también insiste en la necesidad de actualizar las estrategias y doctrinas militares para aumentar la capacidad disuasiva del país.

En alusión a los éxitos de la Armada iraní a la hora de repeler los ataques piratas en las aguas internacionales, ha abogado por una flotilla especial en el océano Índico, igual a la ya existente en el mar de Omán.

“Necesitamos tener bases en lugares remostos. Quizá, un día tengamos bases en las costas de Yemen y Siria o en las islas, quizá tengamos plataformas flotantes”, señala el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán.

Irán, con casi 5000 kilómetros de frontera marítima, accede directamente a las aguas internacionales, lo que lo convierte en foco de atención de los poderes hegemónicos.

En los últimos años, la Fuerza Naval de Irán ha incrementado su presencia en las aguas internacionales para proteger las rutas navales y proporcionar seguridad a sus buques mercantes y petroleros.

Además, las Fuerzas Navales del país persa han frustrado varios ataques piratas contra buques y petroleros, tanto iraníes como extranjeros, durante sus misiones en las aguas internacionales.

Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/defensa/325548/iran-tener-bases-militares-yemen-siria-general-baqeri