Turquía está edificando una base militar en Alepo

Un lanzador móvil de misiles desplegado en una base militar turca en la ciudad de Suruc, en la provincia fronteriza de Sanliurfa, 6 de octubre de 2012.

Un lanzador móvil de misiles desplegado en una base militar turca en la ciudad de Suruc, en la provincia fronteriza de Sanliurfa, 6 de octubre de 2012.

Turquía está ultimando los preparativos para construir una base militar permanente en la localidad de Ajtarin, en el noreste de Alepo.

Medios vinculados con la llamada oposición siria informaron el jueves de que la decisión de Ankara de edificar un lugar castrense en la provincia de Alepo se fundamente en las medidas adoptadas por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, para reforzar la seguridad en las zonas liberadas de terroristas.

Por su parte, medios de comunicación turcos anunciaron que Ankara había desplegado un gran número de fuerzas para establecer la seguridad en esta zona y las rutas de suministro de ayudas estratégicas a los militares turcos en esta base.

Añadieron que en los próximos días, Turquía enviará vehículos militares y fuerzas de infantería al norte de Siria para respaldar a sus tropas que están llevando a cabo una operación militar terrestre contra las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y las del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo) en el este de Alepo y el oeste de Al-Raqa (norte).

Se trata de la séptima base militar de militares extranjeros en Siria. Estados Unidos cuenta con dos bases militares cerca de Al-Hasaka (norte), una cerca de Al-Raqa y otra en la ciudad de Kobani. En el este de Alepo asimismo hay dos bases militares de Francia y Alemania y cada una cuenta con 100 fuerzas.

A pesar de que Turquía alega combatir el terrorismo en Siria, desde el inicio de la crisis siria en 2011, Ankara se encuentra bajo duras críticas por permitir el paso de elementos terroristas y cargamentos de armas a Siria.

Desafiando el rechazo de Damasco que tacha de violación de su soberanía nacional la operación militar en marcha de Turquía, Erdogan advirtió que el Ejército de su país y sus aliados, tras liberar la ciudad ‎siria de Al-Bab, se dirigirán hacia Manbiy, que está en manos de los kurdos.‎

Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/turquia/325354/erdogan-construir-base-militar-alepo