Juan Gabriel Labaké |”La muerte de Carlitos Menem fue producto de una mexicaneada de su padre”

La muerte de Carlos Menem Junior no fue un accidente“, declaró Cristina Fernández de Kirchner. En Patria Grande Latinoamericana entrevistaron a Juan Gabriel Labaké, abogado de Zulema Yoma.

labake

En diálogo con Gabriel Fernandez y Jorge Thierbach, el apoderado expresó: “Es real. En octubre de 2014, Zulema pidió una entrevista personal con la entonces presidenta. Yo asistí al ser el asesor personal de Zulema. Allí se le informó a Cristina la situación de la causa del asesinato de Carlitos. Punto por punto. Luego de escuchar atentamente, la presidenta le dijo a Zulema: ‘ te lo digo como madre, no tengas dudas, te lo mataron’ . Esto que declaró Cristina es parte de una serie de declaraciones testimoniales pedidas por el juez Carlos Villafuerte Ruzo con motivo que Carlos Menem, padre del chico, declaró que a su hijo lo mató Hezbollah. Cuando se le preguntó al ex presidente, el dijo que esa información se la había brindado el entonces canciller Guido Di Tella , quién falleció en 2000. En su declaración, Menem dijo haber ordenado a todos los servicios de inteligencia investigar el asesinato. También a los servicios en el extranjero. Todos han declarado. Servicios y embajadores. Todos afirmaron no haber recibido orden alguna de Menem. El juez decidió preguntarle a los ex presidentes si saben algo. Todos han afirmado no saber nada. Cristina opinó que fue un atentado según las pruebas que le dio Zulema. Pero es una opinión. La misma no tiene fuerza de prueba en la causa de Carlos Menem Jr”.

Labaké se refirió a la supuesta pasividad de la ex presidenta en el caso: “Cristina no investigó porque no era su obligación. Tan solo le preguntaron si tenía algún conocimiento de la causa y si Carlos Menem había mandando a investigar. Lo que tiene que quedar claro es que el único ex presidente que debía investigar el asesinato de Carlos Menem jr fue el propio padre del chico”.

“Hay muchas pruebas. La básica son las pericias de gendarmería del año 1997. El juez le negó valor. Desde entonces de le  acumulando pruebas para darle valor. Hasta que una pericia nueva, efectuada por dos peritos oficiales nombrados por Villafuerte Ruzo afirmaron que son balas. Veinte años después el juez quiso ver las balas peritadas. Curiosamente, las balas las han perdido. Uno puede pensar – legitimamente – que el juez hizo perder las balas para luego querer verlas. Ahora dice que sin ver las balas el no puede decidir el valor de las pericias. El juez no tiene porque ver las balas peritadas, para eso están los peritos. Espero que para este fin de año tengamos una definición por parte del Consejo de la Magistratura hacia el juez en relación con las pericias”; agregó.

Finalmente, ¿Carlos Menem piensa que su hijo fue asesinado? “Carlos Menem es una tumba en este tema. Menem sabe todo. No habla. Es casi evidente: la muerte de su hijo se debe a alguna mexicaneada, algún vuelto no pago, y su hijo pagó las consecuencias. Esto queda claro de la investigación. Menem no lo dirá nunca”, declaró Juan Gabriel Labaké.

Fuente:http://www.radiografica.org.ar/2016/11/24/juan-gabriel-labake-la-muerte-de-carlitos-menem-fue-producto-de-una-mexicaneada-de-su-padre/