Expertos rusos demuestran el uso de gas mostaza contra la población civil en Alepo

Se trata de una mina de fabricación casera de 240 milímetros, cargada con un líquido negro aceitoso.

Los expertos militares rusos han demostrado que los terroristas han utilizado gas mostaza contra la población civil en la provincia siria de Alepo, informa RIA Novosti, citando a los expertos de las Tropas de Defensa Química, Biológica y Antirradiación de las Fuerzas Armadas de Rusia. De acuerdo con la agencia, el arma se utilizó en septiembre de este año en la localidad de Marat Um Haouch.

“Un rápido análisis del contenido, llevado a cabo con el uso de un espectrómetro portátil infrarrojos, ha revelado la presencia de unagente de guerra química causante de ampollas, gas mostaza”, reportan los expertos.

El examen se ha realizado con base en una munición sin explotar, hallada durante el estudio del pueblo Marat Um Haouch cerca de los cuarteles de soldados. Se trata de unamina de fabricación casera de 240 milímetros, cargada con un líquido negro aceitoso con un volumen de entre 0,5 y 1,5 litros.

Más de 40 personas resultaron heridas en el ataque de septiembre a los barrios residenciales de la ciudad. Los testimonios de las víctimas y las descripciones de las heridas recibidas, por su parte, evidencian la exposición al gas mostaza.

Este lunes los expertos rusos también han encontrado cloro y fósforo blanco en los fragmentos de minas, agujeros dejados por obuses al explotar y sitios donde cayeron proyectiles en el barrio 1070 de Alepo.

Fuente:https://actualidad.rt.com/actualidad/224420-militares-rusos-alepo-uso-gas