¿Qué? “Un dólar más alto sería mejor para la economía”

La frase es del Ministro de Producción de nuestro país, Francisco Cabrera quien también aseguró que “Elegimos un dólar libre y es mejor transitar ese camino. El tipo de cambio alto esconde ineficiencias”.

Durante un seminario organizado por abeceb.com, el ministro expuso su visión y trato de explicar porque después de un año de gobierno la actividad no muestra la recuperación prometida para el segundo

“Es un problema que la economía no arranque, hemos hecho todos los deberes: ordenamos el lado de la oferta de la economía y tomamos medidas para alentar la demanda”.

Para ser más preciso y técnico en su explicación el Ministro dijo: “Creo que se trata de un proceso, la recuperación es cuestión de tiempo”

Luego si, descubrió algunas cuestiones de la realidad social: “Pero también creo que hubo una actitud de las personas frente al consumo, que se encontraron con precios altos a principios de año, miedo a una apertura de la economía como en la década del 90 y el impacto de la caída del salario real este año”.

Cabrera además contó detalles de la visión que tiene el gabinete de Macri sobre el tema: “Cuando le preguntamos a Federico (Sturzenegger) por qué la economía no arranca él nos dice “no lo sé, hemos hecho todos los procesos”.

Y terminó por responsabilizar al Presidente del Banco Central: ” Según nuestra visión la inflación es un fenómeno monetario y en ese sentido es una responsabilidad de Federico Sturzenegger”.

En cuanto a la inflación fue contundente: “La recuperación sí llegó al interior e inexorablemente arrancará. El año que viene creceremos entre 3 y 4%”.

Fuente:http://www.enorsai.com.ar/politica/20270-un-dolar-mas-alto-seria-mejor-para-la-economia.html