Israel en llamas: Tel Aviv pide ayuda del exterior para combatir varios incendios

lisa-mono

Rusia, Grecia y Croacia ya han contestado al llamado con el envío de aviones.

Ronen ZvulunReuters

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, instó este miércoles a los líderes de varios países a prestar apoyo en la lucha contra los incendios que no paran de extenderse por el Estado hebreo durante dos últimos días, y han sido la razón para la evacuación de miles de ciudadanos. Según informa ‘The Jerusalem Post‘, Rusia, Grecia y Croacia ya han contestado al llamado con el envío de aviones contra incendios a las regiones central y septentrional del país.

Los incendios empezaron este martes en el norte del país, en la región de Zichron Yaacov y Neve Shalom, y se extendieron presentando un alto nivel de peligro, lo que forzó al Gobierno a emprender evacuaciones masivas y a pedir apoyo del exterior.

El fuego fue registrado en otras regiones de Israel, entre ellas Kiryat Gat, Gush Etzion y la Galilea del oeste, de acuerdo con ‘The Jewish Press‘. Miles de personas han sido evacuadas y decenas de casas han quedado destruidas por todo el país. Todavía no hay datos exactos sobre el número de víctimas, pero se informa de varios casos de intoxicación por humo. Además, cientos de equipos de bomberos y aviones tratan de mantener el fuego a raya por todo el territorio de Israel.

Algunos de los incendios fueron causados por negligencia, pero en otros casos se sospecha que fueron intencionados. Por ejemplo, en la región de Nataf, una población que está a 19 kilómetros al oeste de Jerusalén, un incendio se produjo este miércoles y, según la Policía local, supuestamente fue obra de cuatro personas que actualmente están siendo interrogadas. El portavoz de la Policía, Micky Rosenfeld, detalló que tras este suceso “más de 200 personas fueron evacuadas de la zona, y aproximadamente seis casas se incendiaron“.

Los problemas ambientales que está viviendo Israel se deben a condiciones meteorológicas inusuales, caracterizadas por fuertes vientos y una humedad de tan solo el 15%. Esto genera preocupaciones entre las autoridades israelíes sobre la posible aparición de nuevos focos.

Fuente:https://actualidad.rt.com/actualidad/224338-israel-ayuda-combatir-incendios