Trump no investigará a Clinton por los polémicos correos electrónicos

La portavoz del equipo de transición de Donald Trump, Kellyanne Conway, aseguró que no se impulsará la investigación contra la exsecretaria de Estado.

Rick WilkingReuters

“Creo que cuando el presidente electo, que es también la cabeza de tu partido, te dice antes de ser investido que no desea presentar cargos, creo que está enviando un mensaje muy fuerte de tono y de contenido a sus miembros”, declaró Kellyanne Conway, portavoz del equipo de transición deDonald Trump. La funcionaria respondía a la pregunta sobre si el nuevo presidente de EE.UU. impulsará que continúe la investigación por el uso que hizoHillary Clinton de servidores de correos privados cuando era secretaria de Estado.

Connway explicó que la excandidata demócrata “todavía tiene que enfrentarse al hecho de que la mayoría de los estadounidenses no la consideran una persona honesta y en la que se puede confiar”. En ese sentido añadió que “si Donald Trump puede ayudarla a sanar, entonces tal vez eso sea algo bueno”.

Cabe recordar que había sido la propia Conway quién durante la campaña electoral sugirió la posibilidad de que Trump designara un fiscal especial para investigar a Clinton. En el mismo sentido se expresó tiempo después el propio Trump durante uno de los debates presidenciales.

A comienzos del año 2015 se dio a conocer que Hillary Clinton había utilizadouna cuenta de correo electrónico privada a lo largo de sus años en el cargo de secretaria de Estado. Este hecho, ‘a priori’ intrascendente, supone una violación de la política de seguridad del Departamento de Estado, por lo que la noticia se convirtió en todo un hecho político y judicial.

Desde entonces el FBI comenzó una investigación que se dio por terminada en julio de 2016 -por orden del fiscal general- cuando los investigadores afirmaron que no habían encontrado ningún delito en esa correspondencia. Sin embargo a finales de octubre la causa fue reabierta para inspeccionar nuevos correos. Un día antes de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, el FBI volvió a cerrar el caso.

Por estos motivos, la victoria del magnate republicano había sembrado incertidumbre sobre el futuro de la causa judicial. Durante el mencionado debate llegó a decirle a Clinton que debería “ir a la cárcel”. No obstante, las declaraciones de la asesora de Trump parecen despejar las dudas al respecto.

Fuente:https://actualidad.rt.com/actualidad/224240-trump-no-investigar-clinton-correos