Se cayó el #VotoElectrónico de Macri por rebelión del FPV

La reforma política que Mauricio Macri quería sacar sea como sea, para poder imponer el Voto Electrónico en 2017 no tiene apoyo suficiente para superar el filtro del Senado.

Se cayó el #VotoElectrónico de Macri por rebelión del FPV

Redacción En Orsai

A pesar de todos los esfuerzos del senador Miguel Pichetto, en una larga reunión del bloque del PJ – FPV que se llevó adelante en su despacho, la gran mayoría de los senadores le hicieron saber que no votarían el proyecto de “Cambiemos”

La reunión no habría sido en los mejores términos y duró más de tres horas en las que pese a los “acercamientos” que intentó Pichetto, no pudo conseguir el apoyo para el voto electrónico.

La postura más cercana al proyecto del macrismo fue sostenida por Pichetto, Abal Medina, Dalmacio Mera y Rodolfo Urtubey, mientras que la bandera la intransigencia la llevaron los senadores Kirchneristas.

Según trascendió, en medio de la discusión, el senador Marcelo Fuentes propuso que cada legislador vote a mano alzada y dé su explicación de porqué no acompañaba la iniciativa.

En algunos esta propuesta causó una clara incomodidad y la vetaron evidenciando así la división entre pejotistas y quienes responden al FpV.

El macrismo necesita que el dictamen de comisión salga esta semana para que el proyecto pueda tratarse en el senado la siguiente y de esta manera diputados lo revisaría en una sesión extraordinaria el 14 de diciembre.

Al parecer la decisión fianl se tomará mañana en la reunión que mantendrán los referentes del PJ-FpV con un grupo de gobernadores.

Fuente:http://www.enorsai.com.ar/politica/20272-se-cayo-el-votoelectronico-de-macri-por-rebelion-del-fpv.html