‘¡Chanfle!’: Una empresa mexicana, dispuesta a proporcionar el cemento para el ‘muro de Trump’

El presidente electo mantiene su postura hacia los inmigrantes ilegales, sin embargo, afirma que no necesariamente sería un muro, sino que podría emplearse una valla.

La empresa mexicana Grupo Cementos de Chihuahua declaró que podría vender los materiales para el muro fronterizo entre México y EE.UU. que prevé construir el presidente electo, Donald Trump, para frenar la llegada de migrantes ilegales, informa el portal Milenio.

A pesar de la controversia que genera la iniciativa, el director general de la compañía subraya que el magnate “favorece bastante a la industria”. Además, destaca que su empresa no puede ser selectiva, ya que es un productor importante y hay que respetar a los clientes a ambos lados de la frontera.

La construcción de un muro que separe la frontera entre México y EE.UU. ha sido una de las claves de la campaña presidencial de Donald Trump, quien ha prometido deportar a dos o tres millones inmigrantes con antecedentes penales y reforzar el control sobre los 11 de indocumentados que viven en su país.

Actualmente el presidente electo mantiene su postura, sin embargo, en una reciente entrevista afirmó que no necesariamente sería un muro en su totalidad, sino que podría emplearse una valla.

Fuente:https://actualidad.rt.com/actualidad/224251-empresa-mexicana-proporcionar-cemento-muro-trump