Terminó el blanqueo macrista con casi nada de dólares ingresados al sistema

prat gay

Pese a la insistencia del Gobierno, las presiones a los bancos para que abran los fines de semana y las flexibilizaciones, el blanqueo mostró un duro fracaso para el macrismo. Es que solo pudieron conseguir el 10% de lo que esperaban recaudar en el ingreso de dólares, la falta de confianza en el Ejecutivo fue fundamental para el fracaso.

Terminó el blanqueo macrista con casi nada de dólares ingresados al sistema

El bajísimo nivel de los depósitos ingresados supone un duro revés para el Gobierno en su intento de hacerse con dólares. Es que a pesar de las flexibilizaciones en las condiciones de los ingresos el Ejecutivo no pudo obtener más de 8 mil millones de dólares declarados.

El silencio sepulcral que salió desde el Ministerio de Hacienda es una clara muestra del duro fracaso que obtuvo el macrismo con el blanqueo de capitales.Pero también al no obtener la cantidad de dólares que esperaban para que ingresen a la economía.

Si bien ahora se abre la segunda etapa, en la que las condiciones no son tan beneficiosas para los evasores y fugadores de divisas para que declaren los bienes, la baja intensidad de los ingresos preocupa al Gobierno.

Quedará por saber si este fracaso para el macrismo será una de las facturas que le pasarán el frente interno a Prat Gay por no atraer los fondos suficientes.

Fuente:http://www.enorsai.com.ar/politica/20251-termino-el-blanqueo-macrista-con-casi-nada-de-dolares-ingresados-al-sistema.html