Primer ministro japonés se fue volando por el terremoto

El primer ministro de Japón Shinzo Abe, lanzó este lunes un mensaje en favor del libre comercio y en contra del proteccionismo, que según dijo, causó “guerras en el pasado”, y ratificó la intención de llevar el vínculo con la Argentina al grado de “asociación estratégica”. Luego debió irse por el terremoto que puso en alerta a su país.

El premier japonés realizó estas declaraciones en el marco de una conferencia de prensa en el hotel Emperador, en el barrio porteño de Retiro, cuando, en simultáneo, la prensa de su país daba a conocer un terremoto de 7.3 grados en la escala de Richter que sacudió la prefectura de Fukushima, noreste del país asiático, fenómeno que determinó que se active un alerta de tsunami.

“De mi parte di instrucciones para que se dé información adecuada a la población, y se tomen medidas con fuerza ante el desastre”, comenzó su intervención Abe, para luego subrayar que “en el pasado, el proteccionismo fue una cuna de brotes de conflicto que llevaron a guerras. La economía libre y abierta constituye la base de la paz y la prosperidad”, sostuvo Abe.

Fuente:http://www.cronica.com.ar/article/details/116803/primer-ministro-japones-se-fue-volando-por-el-terremoto