OTAN llama a países miembros a oponerse a ‘amenaza rusa’

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se reúne con el primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu.
El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, da un discurso en la sesión de la Asamblea Parlamentaria de la Alianza en Estambul, Turquía. 21 de noviembre de 2016.

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, da un discurso en la sesión de la Asamblea Parlamentaria de la Alianza en Estambul, Turquía. 21 de noviembre de 2016.

El secretario general de la OTAN destacó ayer lunes el compromiso de los países miembros en defender la Alianza frente a la amenaza rusa.

“En gran medida es responsabilidad de los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacer frente (a la propaganda rusa) y participar en los debates y las discusiones que contrarrestan a todas las acusaciones y declaraciones por parte de Rusia”, manifestó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en la sesión de la Asamblea Parlamentaria de la Alianza en Estambul, Turquía.

Stoltenberg hizo estas declaraciones para luego adelantar que la Alianza Atlántica responderá a esa propaganda con hechos.

“Nosotros los hemos visto haciendo propaganda, estamos al tanto de ello. Y mi respuesta es que nuestra respuesta a la propaganda no es propaganda. Nuestra respuesta a la propaganda son hechos”, puntualizó.

La OTAN, anteriormente había informado de que en la sesión del lunes se debatiera la situación en Siria y Turquía, el incremento de la defensa europea y el enfrentamiento informativo a los medios de comunicación rusos.

Es que algunos países occidentales y miembros de la Alianza acusan a Rusia de haber montado campañas “híbridas” en algunos conflictos, y de combinar medios militares convencionales y no oficiales con otras tácticas indirectas. Moscú, por su parte, denuncia que los países occidentales pretextan una amenaza rusa para llevar adelante sus objetivos.

Eso mientras el presidente ruso, Vladimir Putin, en esa misma jornada consideró que la OTAN busca un ‘enemigo externo’ para mantener su orden interno y advirtió de que Rusia responderá a su ampliación.

La OTAN, que desde la crisis de Ucrania en 2014 experimenta tensiones con Rusia a niveles no vistos desde la Guerra Fría, ha multiplicado sus maniobras militares y patrullas terrestres, marítimas y aéreas en el este de Europa, además de aumentar su presencia militar en los países bálticos.

Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/rusia/325096/otan-reforzamiento-contra-amenaza-rusa