Ofrecen una fortuna para televisar el fútbol y Clarín cada vez más afuera

Dos empresas norteamericanas ofrecieron un piso de $2 mil millones de pesos para quedarse con la televisación del fútbol. Además mantuvieron reuniones con un grupo de dirigentes. Clarín parece quedarse fuera de la mesa grande del acuerdo para volver a codificar los partidos.

Ofrecen una fortuna para televisar el fútbol y Clarín cada vez más afuera

Ayer las empresas Turner y Fox hicieron una presentación formal para quedarse con la televisación de los partidos de fútbol. Una joya a la que aspiraba a recuperar el Grupo Clarín, pero corre con desventaja frente a la competencia con dos multinacionales.

Ambas empresas luego de hacer su presentación formal, mantuvieron una reunión con representantes de algunos clubes para acercar posiciones.

Del encuentro participaron Marcelo Tinelli por San Lorenzo, Víctor Blanco por Racing, D’onofrio por River, Nicolás Russo por Lanús, junto a otros clubes de primera.

También estuvieron presentes miembros de la Comisión Normalizadora Armando Pérez, Javier Medín, Carolina Cristinziano y Pablo Toviggino.

De llegarse a un acuerdo con los clubes, Clarín se perdería uno de los negocios más jugosos que fue la piedra fundamental para construir su emporio. Pero al competir con empresas de mucha más envergadura, ahora parece quedar rezagado en la competencia y no lo vieron con buenos ojos.

Es ahí donde se inscriben algunos cuestionamientos, aunque todavía muy velados, que surgieron desde el monopolio al Gobierno por no poder avanzar con la privatización propia de los derechos de televisar el fútbol.

Fuente:http://www.enorsai.com.ar/politica/20252-ofrecen-una-fortuna-para-televisar-el-futbol-y-clarin-cada-vez-mas-afuera.html