El programa nuclear militar de Israel, una amenaza para Oriente Medio

central nuclear israelí Dimona

El embajador permanente de Irán ante el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha señalado que el programa nuclear del régimen israelí sigue siendo un verdadero motivo de preocupación para las naciones de Oriente Medio y la comunidad internacional. Él pidió al OIEA que preste una especial atención a este asunto y lo trate seriamente.

Reza Nayafi hizo alusión el viernes al programa militar nuclear de Israel diciendo que éste representa una seria amenaza para los pueblos de la región e incluso para toda la comunidad internacional.

Hablando en la reunión plenaria de la Junta de Gobernadores del OIEA, Nayafi recordó la condena del programa nuclear de Tel Aviv por parte de los países miembros del Movimiento de Países No Alineados y llamó a la agencia a abordar este tema de forma seria.

Tras recordar los repetidos llamados de la comunidad internacional en favor de la adhesión inmediata del régimen de Israel al TNP (Tratado de No-proliferación), él agregó que, por desgracia, Israel, que recibe apoyo inequívoco de los países occidentales, ha ignorado siempre la demanda legítima de la comunidad internacional también en este tema, violado las leyes internacionales y continuado con el desarrollo de su programa nuclear militar.

Nayabi criticó la actitud ambivalente de Occidente en este tema y abogó por la prohibición de la cooperación y la transferencia de materiales, tecnología y equipos nucleares al régimen israelí al mismo tiempo que advirtió contra los efectos negativos del programa nuclear militar israelí en la seguridad de la región.

Fuente: Almanar.

Fuente:http://annurtv.com/sitio/el-programa-nuclear-militar-de-israel-una-amenaza-para-oriente-medio/