Con una inflación que ya supera el 40%, Macri afirmó: “Yo soy de los que creen que la inflación es la peor estafa hacia la gente humilde”

El Presidente le dio una entrevista exclusiva a Clarín. Allí tiró esa frase sobre el IPC, que superará el año el 40%

Pese a tener una inflación que ya supera el 40%, Mauricio Macri volvió a insistir que se ocupará del alto IPC (índice de precios al consumidor).
En una entrevista con Clarín exclusiva, el Presidente polemizó: “Yo no estoy dispuesto a mentirle a la gente con más inflación“.
Macri expresó sobre el tema: “Yo soy de los que creen que la inflación es la peor estafa hacia la gente humilde y mi prioridad es ocuparme de los que no se pueden defender. Yo no estoy dispuesto a mentirle a la gente con más inflación. Creo que a partir que resolvamos el tema de la inflación empezamos en serio a debatir cuáles son los problemas de fondo: ahí es donde quiero el coraje de la dirigencia para decir qué es lo que vamos a cambiar”.
Además, sobre el segundo semestre y el crecimiento que no llegó, Macri pateó la pelota para adelante: “Todos los economistas, propios y ajenos, dicen que el país va a crecer el año que viene, después de cinco años de estancamiento y recesión. Yo también soy optimista. Vamos a crecer. Ya esos brotes verdes se van a ir extendiendo. Hoy es muy asimétrico: hay lugares donde se ve ya la nueva actividad y otros que no. Eso se va a ir emparejando.”
Además, prometió que el año que viene la inflación estará en la mitad de hoy: 20% o menos. Macri manifestó: “Quiero creer, y no me van a sacar de mi optimismo, que el año que viene vamos a crecer. Y eso lo logramos habiendo bajado la inflación a menos del 20%. Pero hay que seguir. El año que viene, menos de 20. Y en 2018 esperemos estar cerca de un dígito.”
Fuente:http://www.eldestapeweb.com/con-una-inflacion-que-ya-supera-el-40-macri-afirmo-yo-soy-los-que-creen-que-la-inflacion-es-la-peor-estafa-la-gente-humilde-n22853