Soldado israelí asesina a manifestante palestino en Gaza

Un palestino en Gaza murió el viernes al manifestarse contra el régimen de Israel que quiere prohibir la llamada al rezo musulmán en Al-Quds (Jerusalén).

Lo llaman el mártir de Al-Quds, es Mohamad Abu Saada y participaba el viernes en una marcha contra la ocupación israelí en la Línea Verde en Gaza. Protestaba contra la intención de las autoridades israelíes de prohibir la llamada al rezo musulmán en la ocupada Jerusalén.

La ocupación israelí hizo pública su intención de adoptar una medida que venían exigiendo los colonos israelíes: prohibir la llamada pública al rezo musulmán del Fayer en Al-Quds. Esto provocó protestas palestinas donde, una vez más, los soldados israelíes abrieron fuego, matando a un palestino.

Las facciones palestinas de la Resistencia Islámica condenan rotundamente el ataque con armas de fuego contra manifestantes pacíficos palestinos. También advierten de las consecuencias que conllevará prohibir la llamada del muecín en una ciudad palestina con carácter musulmán.

La muerte del joven Mohamad Abu Saada es una prueba más de que el pueblo palestino se mantiene unido contra las políticas de la ocupación israelí.

Isabel Pérez, Gaza.

xsh/nal

Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/palestina/314863/israel-asesina-manifestante-gaza-llamada-jerusalen