Obama no perdona a Snowden y la CIA lo quiere cadáver

Obama no perdona a Snowden y la CIA lo quiere cadáver

Barack Obama no perdona a Edward Snowden y la Administración del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, lo quiere muerto.

El saliente presidente estadounidense, Barack Obama, en una entrevista el viernes con la revista alemán Der Spiegel, se negó a perdonar Snowden, excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés).

“No puedo perdonar a alguien que no ha comparecido ante un tribunal (…), Creo que el Sr. Snowden planteó algunas preocupaciones legítimas, pero no siguió los procedimientos y prácticas de nuestra comunidad de Inteligencia”, ha afirmado Obama.

No puedo perdonar a alguien que no ha comparecido ante un tribunal (…), Creo que el Sr. Snowden planteó algunas preocupaciones legítimas, pero no siguió los procedimientos y prácticas de nuestra comunidad de Inteligencia”, ha afirmado el presidente de EE.UU., Barack Obama.

Snowden hizo público en 2013 una serie de documentos clasificados del servicio secreto estadounidense y desde ese año vive en Rusia, donde en 2014 le dieron un permiso de residencia de tres años. Según los documentos, la NSA ha espiado mediante escuchas telefónicas a millones de estadounidenses y extranjeros, así como a líderes políticos de todo el mundo.

La revista alemana planteó dicha pregunta a raíz de que los defensores pidieran a Obama que perdonara al citado exagente de la NSA.

El mandatario estadounidense se niega a perdonar a Snowden, y el presidente electo Trump ha nombrado al ultraconservador y radical Mike Pompeo como director de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, en inglés), quien, de hecho, en una carta en 2014 acusó a Snowden de cometer “una distorsión intencional de la verdad”, y pidió que se ejecutara al “traidor Edward Snowden”, es decir, pide su cabeza.

Pompeo, que se ha mostrado recientemente partidario de una vigilancia casi sin trabas por parte de la NSA, es un miembro del partido ultraconservador Tea Party, así como miembro de la Asociación Nacional del Rifle, y opositor al cierre de la prisión de Guantánamo.

hispantv

Fuente:http://www.laverdadoculta.com.ar/2016/11/obama-no-perdona-snowden-y-la-cia-lo.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook#