La justicia le pide explicaciones a Larreta por la pauta oficial

larreta guason

El fallo ordena al Gobierno de la ciudad brindar datos sobre la distribución de publicidad. EL Jefe de Gobierno se había negado a hacerlo ante un pedido de Poder Ciudadano.

La justicia le pide explicaciones a Larreta por la pauta oficial

El Juzgado N°18 de primera instancia en los Contencioso Administrativo y Tributario de Capital Federal, falló a favor de la ONG Poder Ciudadano y de esta manera le da 10 días hábiles a la Secretaria de Medios del Gobierno de la Ciudad, para que entregue información relacionada a la pauta publicitaria del año 2015 y 2016.

El fallo de la justicia hace referencia a las contrataciones realizadas por el Gobierno porteño durante todo el 2015 y el 2016 hasta la fecha de hoy, en concepto de publicidad oficial o pauta publicitaria.

También deja en claro que esto abarca a todos los organismos del Estado local y que la información deberá ser precisa en cuanto al destino de la contratación, los montos y el objetivo.

Por último para asegurarse que la respuesta de Larreta no sea evasiva, el fallo pide textualmente: “que informe específica y concretamente, sin remisiones o vinculaciones a sitios informáticos u otros documentos o soportes.

Fuente:http://www.enorsai.com.ar/politica/20226-la-justicia-le-pide-explicaciones-a-larreta-por-la-pauta-oficial.html