Genios: ahora descubren que el problema es el consumo que destruyeron

El mejor equipo de los últimos 50 años, no da pie con bola, no pueden o no saben como reactivar la economía. Pensar que decían que era tan fácil.

-Cuál fue la razón por la que la economía no arrancó como esperaban?, fue la pregunta del cronista de Clarín a un altísimo funcionario de la Casa Rosada.

-“El consumo, fue eso; el consumo no terminó de reaccionar”, respondió el hombre.

-Hoy ese enfoque llegó al máximo nivel. “Estamos pidiendo a todos los ministerios sugerencias para reactivar el consumo”, señalan ahora en el gabinete nacional.

-¿Qué piensan hacer para cambiar esta tendencia?, fue la siguiente pregunta al funcionario.

-“Por el momento no pensamos en medidas específicas –respondió-. Está el Ahora 12 que se llevará a 18 cuotas…

-“Hemos tomado nota de que para la gente el consumo es sagrado”, dicen en el entorno de Marcos Peña, como contó Santiago Fioriti.

-Tenemos que reconocerlo, son unos genios los de Cambiemos y los de Clarín.

Puede ser que el Gobierno estuviera convencido de que el solo reemplazo de Cristina Kirchner por Mauricio Macri haría que una lluvia de dólares llegara a la economía y que eso haría dejar atrás la recesión. O que quisieran también en esto tomar distancia de su antecesora; ella hizo del consumo su bandera. Pero hoy las preocupaciones oficiales están en esa línea.

La nota completa aquí: http://www.clarin.com/opinion/Buscan-medidas-mover-consumo_0_1690031029.html


Fuente:http://www.enorsai.com.ar/politica/20234-genios–ahora-descubren-que-el-problema-es-el-consumo-que-destruyeron.html