Diputados ratificaron un aumento del presupuesto para Defensa

ejercito argentino
La Cámara Baja aprobó los dineros destinados a esta cartera para 2017 por un monto total de 1.676.439 millones de pesos y con un incremento para actividades de operación de las instituciones.

La Cámara de Diputados ratificó este jueves los dineros para el Ministerio de Defensa en el marco de la votación del proyecto de Ley de Presupuestos para 2017.

Los recursos destinados a esta cartera, que incluye el financiamiento de las Fuerzas Armadas, son por un monto total de 1.676.439 millones de pesos y representan un aumento general de 1,2%.

Con este dinero se financia al Ejército, organismos de Salud de esta institución, organismos de industria militar, la Armada, la Dirección General del Territorio Marítimo, la Dirección de Sanidad, la Fuerza Área, Organismos de Salud de la FACH, la Dirección General de Movilización Nacional, el Instituto Geográfico Militar, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile, la Dirección General de Aeronáutica Civil, el Servicio Aerofotogramétrico de la FACH, la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas, la Subsecretaría de Defensa y el Estado Mayor Conjunto.

Del total del incremento del erario nacional, se destinan 1.644.161 millones de pesos para actividades de operación de las instituciones, lo que representa un aumento neto de sólo 0,1% en relación con el presupuesto de este año.

En materia de disminuciones, se ven afectados los subtítulos correspondientes a bienes y servicios de consumo, iniciativas de inversión y transferencias corrientes, que suman una baja de 10.732.523 millones de pesos.

Respecto al presupuesto en moneda extranjera (dólar), en comparación con 2016, para 2017 se contemplan US$ 12.227 adicionales, que representan una variación positiva de un 5,4%, y que se distribuyen entre gastos en personal, bienes y servicios de consumo, y transferencias corrientes.

Este aumento presupuestario está destinado en un 41% a la FACH para cubrir el alza del gasto en combustible por la proyección del precio internacional, y en un 55% al Estado Mayor Conjunto, a fin de costear el retorno de personal desde Haití por el término de la Misión de Paz.

En la votación de esta partida, la única modificación fue una indicación aprobada que rebajó los recursos para la Corte Marcial, que fueron disminuidos de 8.437 a 1.000 millones de pesos.

Fuente:http://www.lanacion.cl/noticias/economia/presupuesto/diputados-ratificaron-un-aumento-del-presupuesto-para-defensa/2016-11-17/140252.html