Airbus Helicopters invertirá en Chile 4,6 millones de dólares

airbus-helicopters
Domingo, 13 de Noviembre de 2016

Santiago de Chile, 13 nov (EFECOM).- La compañía fabricante de helicópteros Airbus Helicopters invertirá en Santiago de Chile 4,6 millones de dólares en la construcción de nuevas instalaciones.

“Invertiremos 3.000 millones de pesos, unos 4,6 millones de dólares para duplicar la capacidad instalada de oficinas y talleres en el Aeródromo de Tobalaba”, dijo a Efe el director general de la compañía en el país sudamericano, Alexandre Ceccacci.

Con este presupuesto la empresa busca alcanzar los 4.000 metros cuadrados de construcción para “mejorar, preparar y atender el mercado cuando haya crecimiento económico”.

Airbus Helicopters lleva en Chile 15 años y tiene una flota de 126 aeronaves, que actualmente pertenecen a las Fuerzas Armadas así como a empresas civiles de distintos sectores.

“Estas nuevas instalaciones nos van a dar espacio suficiente para atender de manera óptima la flota que existe en la región, formada por más de 314 aeronaves”, agregó.

Asimismo, Ceccacci destacó que esta nueva inversión les permitirá “absorber” el crecimiento de cara a los próximo años, pues las instalaciones actuales ya se les han quedado “pequeñas” para atender a toda la flota.

Chile constituye el epicentro latinoamericano de la empresa que también se encuentra en Argentina, Uruguay, Bolivia, Perú y Panamá.

“El helicóptero es un producto que puede servir para el ámbito de la defensa, la seguridad o el rescate. Es una herramienta fundamental, necesaria cada vez que hay una catástrofe”, explicó Ceccacci quien recordó que los helicópteros son los únicos que pueden volar cuando hay desastres naturales.

A lo largo de los 15 años que la filial lleva en Santiago, la empresa “ha crecido mucho” y, aunque por el momento el mercado está “estancado” prevén un nuevo crecimiento a partir de 2018.

“En este momento no hay mucho crecimiento, hoy por hoy estamos en un mercado deprimido, sin embargo, esperamos que a partir de 2018-2019 el mercado vuelva a prosperar”, señaló el director general.

Chile es el país de la región con un mayor número de estas aeronaves (126), seguido por Argentina (90), Panamá (41), Perú (28), Bolivia (19) y Uruguay (10).

El hecho de que sea el país con la mayoría de los helicópteros de la empresa ha sido “decisivo” para determinar la inversión de los 4,6 millones de dólares.

Asimismo, según Ceccacci, la estabilidad política y económica del país sudamericano y la seguridad son otros de los factores que han acabado decantando la balanza por Chile a la hora de decidir en qué país hacer la inversión. EFECOM

Fuente:http://www.invertia.com/noticias/airbus-helicopters-invertira-chile-dolares-3165498.htm