Wikileaks vinculó a George Soros con grupos opositores a Trump

trump

screenshot047

Por Verdad Ahora

Grupos apoyados económicamente por el multimillonario simpatizante de Clinton, George Soros, forman parte de las protestas que han surgido en Estados Unidos contra la presidencia de Donald Trump.

De hecho, entre los correos electrónicos del jefe de campaña de la ex primera dama, John Podesta, revelados por Wikileaks, hay un documento que menciona la agitación de manifestaciones populares a través de la organización MoveOn, financiada por Soros, planteó RT.

La semana pasada, coincidiendo con los comicios, MoveOn.org publicó un comunicado en el que invitó a “docenas de organizaciones a reunirse pacíficamente en las afueras de la Casa Blanca, y en ciudades y localidades en toda la nación, para adoptar una postura contra la misoginia, el racismo, la islamofobia y la xenofobia”.

Con posterioridad a las votaciones, diversas figuras californianas del Partido Demócrata iniciaron una campaña para desconocer los resultados.

Para el comentarista político Marko Gasic, estos podrían ser los primeros pasos de una “revolución de color” en Estados Unidos, similar a la que vivió Ucrania en 2004.

“Él (Soros) ciertamente opera desde las sombras. La única legitimidad que tiene es su billetera. Su única preocupación es crear una forma de democracia que pueda sustentar y de la que pueda ganar provecho… es la persona que aparece detrás de protestas contra elecciones válidas, legítimas y libres”, afirmó.

Wikileaks ya dio pistas sobre aquello. Uno de los correos de Podesta, fechado el 9 de septiembre de 2007, enviado desde el think-tank del jefe de campaña de Clinton, Center for American Progress, y compartido con MoveOn.org, adjuntó un lineamiento para obtener financiamiento económico de “George y Jonathan Soros, Peter y Jonathan Lewis, Herb y Marion Sandler, Steve Bing, y John Sperling” para instigar manifestaciones populares.

“Aunque existe solidez en el panorama de victorias electorales continuas – y los agentes (assets) del movimiento progresista son mucho mejores que en años anteriores – se deben llenar varias brechas. Entre ellas es importante tener mejores conexiones entre la actividad en terreno y el contenido y mensaje sustancial. Para ganar el próximo año debemos realizar un mejor trabajo en controlar el diálogo público”, escribió Podesta en un documento de 13 páginas a los financistas de su colectividad política.

Un artículo de 2004 publicado por The Washington Post reveló que Soros y su esposa Susan Weber donaron $1.46 millones de dólares a MoveOn.org.

En 2014, una compañía de análisis de datos llamada Catalist, vinculada a causas progresistas, recibió una inversión de George Soros que ascendió a $2.25 millones de dólares, reportó ese año la cadena de noticias CNN.

 Fuente:http://buscandolaverdad.es/2016/11/16/wikileaks-vinculo-a-george-soros-con-grupos-opositores-a-trump/