Putin: “Rusia confía en intensificar las relaciones con Perú”

putin cosecha

Rusia aspira intensificar las relaciones con Perú, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, tras el encuentro con su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

Sergei KarpukhinReuters

Rusia espera que Perú nombre pronto al copresidente de la comisión intergubernamental para intensificar el trabajo del desarrollo de las relaciones bilaterales con este país, según lo ha declarado el presidente ruso, Vladímir Putin, tras el encuentro con su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

“Hemos prestado atención a que tras su elección como presidente usted dijo que le gustaría continuar con ese nivel de relación que se ha desarrollado entre Rusia y Perú”, destacó el mandatario ruso citado por RIA Novosti. “Por supuesto, a ese buen nivel de cooperación política hay que transformarlo en un buen nivel de relaciones económicas”, agregó.

Vladímir Putin ha destacado que “muchas empresas rusas muestran un interés práctico de trabajar en el mercado peruano”. “Estoy seguro de que si apoyamos esta disposición a nivel gubernamental, sin duda habrán resultados”.

Pedro Pablo Kuczynski, por su parte, ha afirmado que Perú está interesado en el desarrollo de buenas relaciones con Rusia. En particular, su país está interesado en la cooperación en el campo de la defensa, la tecnología, y también en el suministro de productos agrícolas, sostuvo.

Fuente:https://actualidad.rt.com/actualidad/224023-putin-rusia-intensificar-relaciones-peru