Con reducción del personal militar se ahorrarían 2.000 millones

Además de esa reducción se producirá el retiro de todos los oficiales y suboficiales que hayan alcanzado los 38 años de servicios cumplidos.

La drástica reducción en el número de generales, almirantes y brigadieres en actividad dispuesta por el Gobierno a partir del año próximo permitirá un ahorro de 2.000 millones de pesos.

Foto: NA

Según publicó un matutino porteño, los jefes de las Fuerzas Armadas fueron instruidos por el Ministerio de Defensa para hacer un fuerte ajuste del personal militar.

Según trascendió, el ministro de Defensa, Julio Martínez, puso la necesidad de “reestructuración” en línea con el blanqueo del salario de las Fuerzas Armadas.

Además de esa reducción se producirá el retiro de todos los oficiales y suboficiales que hayan alcanzado los 38 años de servicios cumplidos.

La “orientación” del ministro llegó en forma escrita en los últimos días a los jefes del Ejército, teniente general Diego Suñer; de la Armada, almirante Hipólito Srur y de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Amrein.

Para las cúpulas militares se precisó que Ejército debe reducirse a 35 generales, y la Armada y la Fuerza Aérea, a 25 almirantes y brigadieres, respectivamente. Esto implica que debieran retirarse más de 60 altos oficiales.

Sin embargo, en este sentido la reducción se realizaría en forma paulatina de modo que para el próximo año quedarían 38 generales, 28 almirantes y 28 brigadieres.

Fuentes militares recordaron que durante el período en que fue titular del Ejército el general César Milani hubo más de 60 generales en actividad, y durante la jefatura de Martín Balza hubo 34.

El tope de 38 años de servicios cumplidos afectaría a más de 1.000 oficiales y suboficiales que pasarían a retiro en las tres fuerzas: unos 780 de cuerpo de comando, y 260 del cuerpo profesional.

En este orden, se asegura que no se generaría descontento en los involucrados ya que se produciría una mejora económica de acuerdo al blanqueo del salario de las Fuerzas Armas anunciado en junio pasado.

Antes de la reestructuración los retirados cobraban el 50 por ciento del sueldo, y en cambio ahora, mediante el blanco, recibirán el 75 por ciento de los haberes. También los ingresos para quienes permanezcan en actividad se verán duplicados el próximo año.

Fuente:https://noticias.terra.com.ar/argentina/estiman-que-con-la-reduccion-del-personal-militar-se-ahorraran-2000-millones-de-pesos,d72219795e44e8a44b575522d16afc4aqz6rj7yu.html