Sergio Szpolski asociado a ex-agentes del Mossad y la SIDE vende seguridad privada

Julio 2016

Sergio Szpolski ahora se dedica a vender seguridad privada

El ex dueño de Tiempo Argentino, que recibió más de 800 millones de pesos en pauta y se lo acusa de vaciar sus empresas, cambió de rubro.

Szpolski en Puerto Madero. (Gentileza DiarioPerfil)

Szpolski en Puerto Madero. (Gentileza DiarioPerfil)

El mismo día que Cristina Fernández de Kirchner visitó la redacción del diario Tiempo Argentino, medio fundado y fundido por Sergio Szpolski, el empresario fue fotografiado por el diario Perfil en Puerto Madero. Luego de abandonar sus empresas de medios que embolsaron más de 800 millones de pesos durante la era kirchnerista, Szpolski busca nuevos horizontes comerciales. Según cuenta el mismo diario, conformó una consultora que vende servicios de seguridad, donde estaría asociado con ex agentes de la Ex Side y del Mossad.

Desde que estalló la crisis en sus medios tras la finalización del mandato de Cristina Kirchner, Szpolski desapareció de los lugares que solía frecuentar, incluso dejó de postear en redes sociales. La extraña venta de sus medios a un polémico empresario correntino le sirvió para bajar el perfil y encarar su nuevo proyecto.

Szpolski llegó al tema seguridad hace varios años, aunque no lo tenía como actividad principal. Lo introdujo al tema el ex embajador israelí en Buenos Aires, Itzjak Avirán. En su paso por los medios, también estuvo asociado con el abogado radical y ex funcionario de la SIDE, Darío Richarte, y llevó a otros personajes de la Inteligencia criolla a trabajar a su empresa. Pero no solo a nivel gerencial tenía empleados relacionados con la agencia de Inteligencia argentina. Hasta una diagramadora de sus diarios era hija de un agente de la SIDE que tuvo un alto protagonismo en la investigación del atentado de la AMIA.

Las oficinas del nuevo emprendimiento de Szpolski están en Puerto Madero, donde fue fotografiado. Hasta allí llegaron visitas que Perfil informa que se tratarían de los representantes de la empresa SLS Consulting & Training, creada en Tel Aviv en 2002, y que abrió su filial en Buenos Aires bajo el nombre SLS Argentina.

Fuente:http://www.clarin.com/politica/Sergio-Szpolski-dedica-seguridad-privada_0_1610239021.html