Trump estudia reanudar los ataques aéreos con Rusia contra el EI que Obama suspendió

El presidente electo de EE.UU. pretende revisar el plan de ataques aéreos contra el Estado Islámico elaborado conjuntamente por Moscú y Washington.

Las Fuerzas Aéreas de Rusia en su base aérea de Jmeimim, Siria

Las Fuerzas Aéreas de Rusia en su base aérea de Jmeimim, SiriaMinisterio de Defensa ruso

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, estudia reanudar ataques aéreos contra el Estado Islámico en Siria junto a Rusia, revela el diario ‘The Washington Times’. El flamante vencedor de las elecciones estadounidenses quiere revisar el acuerdo sobre ataques aéreos conjuntos contra los yihadistas en el país árabe que elaboraron Moscú y Washington pero fue suspendido por la Administración presidida por Barack Obama.

Estábamos listos para cumplir la tarea y lo estaremos de nuevo“, ha afirmado una fuente del Ministerio de Defensa de EE.UU en relación a la probable reanudación del acuerdo. Diplomáticos y militares estadounidenses dicen estar preparados para llevar a cabo lo que decida el futuro presidente.

La suspensión del acuerdo por parte de la Administración Obama ha sido criticada por Trump en numerosas ocasiones, al igual que su mala coordinación con Rusia a la hora de llevar a cabo acciones conjuntas en Siria. El multimillonario asegura que Rusia y EE.UU. comparten la meta de destruir a la organización yihadista.

Asimismo, Trump y el presidente ruso Vladímir Putin han hablado recientemente vía telefónica sobre la necesidad de restablecer las relaciones entre ambos países.

Fuente:https://actualidad.rt.com/actualidad/223800-trump-colaboracion-rusia-siria