Servicios: Patricia Bullrich viajó a Israel a comprar drones cámaras y radares

Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, analiza la compra de drones cámaras y radares en el marco de su visita al estado de Israel, que ya se prolongó tres días, para implementarlos en la frontera argentina.

Bullrich recorrió la frontera israelí y visitó las unidades del Ejército donde actúan distintas unidades del ejército de ese país.

“El objetivo consistió en visualizar los radares, las cámaras y los centros de comando y control en pleno funcionamiento, formando parte de un modelo de seguridad integrado. Además, los funcionarios pudieron observar el tránsito de personas entre Egipto e Israel con sus respectivos controles”, sostuvieron en un comunicado de la cartera de seguridad.

Durante el lunes y martes, Bullrich se reunió con los ministros de Defensa y Seguridad Pública de Israel, Avigdor Lieberman y Gilad Erdan, respectivamente, para afianzar los vìnculos en la agenda de la seguridad y con vistas a la adquisición de tecnología israelí “para fortalecer el trabajo de las fuerzas federales en las fronteras argentinas”.

n el encuentro con el ministro Lieberman en la sede ministerial se definió la adquisición de tecnología para la zona fronteriza de Argentina, que se realizará a través del SIBAT, con el objetivo de modernizar el equipamiento y reforzar la lucha contra el narcotráfico y el delito organizado.

Asimismo, se reunieron con el director del SIBAT (Dirección de Cooperación de Defensa Internacional), Mishel Ben Baruch, organismo que maneja el comercio del equipamiento tecnológico de defensa israelí y reúne a todas las empresas de seguridad.

Por otra parte, se debatió sobre la implementación de modelos policiales y de investigación, sobre acuerdos interinstitucionales de programas de capacitación y prevención del crimen y nuevas formas de cooperación bilaterales.

Fuente: Enorsai.
Visto En Annur:http://annurtv.com/sitio/servicios-patricia-bullrich-viajo-a-israel-a-comprar-drones-camaras-y-radares/

¿Y los fabricados en la Argentina?


Invap construirá complejos drones para uso militar

11 mar 2015 – 00:00

El proyecto tiene un plazo de seis años y un presupuesto de $ 2.095 millones. El acuerdo con Defensa busca mejorar la vigilancia marítima y en zonas de frontera.

La firma rionegrina Invap comenzará a fabricar drones militares de diseño propio con un presupuesto de 2.095 millones de pesos que formarán parte del sistema nacional de defensa, para tareas de vigilancia en zonas de frontera y los límites del Mar Argentino, entre otras.

Y también pensando en una eventual exportación de la tecnología.

Según informó ayer el Boletín oficial, el contrato para el desarrollo de los Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT) concidos popularmente como drones, fue firmado entre el ministerio de Defensa y la empresa estatal con sede central en Bariloche, dedicada al diseño y construcción de sistemas tecnológicos complejos.

El subgerente General del Invap, Hugo Albani, explicó que “esta iniciativa tiene un valor muy grande, es un proyecto de seis años y con una capacidad de derrame muy grande, en definitiva es mucho trabajo para proveedores nacionales que es dónde Invap centra siempre su capacidad de hacer cosas, utilizando la capacidad instalada que el país tiene”.

El objetivo es que Invap sea responsable del diseño y desarrollo de VANT de Clase II (hasta 50 kilos de carga útil, 12 horas de autonomía y hasta 150 kilómetros de alcance) y de Clase III (hasta 250 kilos de carga útil, 20 horas de autonomía y hasta 1.200 kilómetros de alcance), además del desarrollo del paquete de tecnologías habilitantes para el diseño de un blanco aéreo de alta velocidad.

El acuerdo prevé que el desarrollo de estos drones incluya todos los sistemas necesarios para su operación y mantenimiento, y un plazo de trabajo de tres años para la clase II y seis para la clase III.

Invap tendrá a su disposición un presupuesto de 2.095 millones de pesos para crear el Sistema Aéreo Robótico Argentino (SARA), que integrará desarrollos tecnológicos de Fabricaciones Militares, el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citedef), la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (Fadea) y el Instituto Universitario Aeronáutico de Córdoba, además de incluir como proveedoras a varias empresas tecnológicas nacionales.

El acuerdo detalla que los VANT Clase II utilizarán un motor a pistón de desarrollo nacional, mientras que los de Clase III serán bimotores y utilizarán una motorización turbohélice; ambos serán construidos utilizando materiales compuestos.

Los drones de la Clase II cumplirán con tareas de vigilancia en zonas de frontera e incorporarán una plataforma de sensores electroópticos ya desarrollados por Invap para la Armada.

En tanto, los VANT de la Clase III añaden la posibilidad de operar más allá del alcance de su estación de control terrena, a través de enlaces satelitales o utilizando otros vehículos de la misma clase como retransmisores.

Además, cargarán radares de apertura sintética de desarrollo local, que le permitirán cumplir con sus tareas primarias en la vigilancia de los límites del Mar Argentino y como complemento de los radares 3D que se están fabricando en el país, monitoreando los “conos de sombra” producidos por la propia curvatura de la tierra.

Respecto del desarrollo del paquete de tecnologías habilitantes para el diseño de un blanco aéreo de alta velocidad (BAAV), destinado al entrenamiento de las Fuerzas Armadas, el contrato establece el requerimiento de un motor que alcance los 900 kilómetros por hora, sea reutilizable al menos en 20 ocasiones y esté acondicionado para operar en ambientes navales.

El BAAV además deberá poder ser programado y reprogramado en vuelo, y tener la capacidad de retornar al punto de origen o abortar su vuelo en caso de perder comunicación o sufrir alguna falla en el sistema de control.

(Télam/ Redacción Central)

Fuente:http://www.rionegro.com.ar/argentina/invap-construira-complejos-drones-para-uso-mi-XPRN_6401908


 Patricia Bullrich tiene una relación poco sana con todo lo “israelí”.


PATRICIA BULLRICH: SU INSERCIÓN EN EL PODER GLOBAL ANTI-ARGENTINO

Tramo del programa “Segunda República” de fecha 06-Mayo-2015 por el “Canal TLV1”, en el que Enrique Romero y Adrian Salbuchi describen la cadena de relaciones politicas y familiares que unen a la Diputada Nacional Macrista PATRICIA BULLRICH con el el Poder Mundial anti-Argentino, incluso hasta llegar a PAUL SINGER del Fondo Buite NML Elliot.