Revelan los objetivos del avión ruso MiG-31 en Siria

Cazas rusos Mikoyan MiG-29

Las aeronaves rusas de características únicas de combate han llegado al país árabe, informaron blogueros sirios. Las fotos publicadas muestran, además, que los cazas están armados con misiles R-33 aire-aire de largo alcance, informó el diario ruso RG.ru.

Los MiG-31BM pueden utilizar misiles modificados con un rango de más de 300 km. En el contexto de la situación en Siria, esos misiles no se centran en cumplir tareas prácticas, sino en intimidar, asegura Konstantín Sivkov, doctor en Ciencias Militares, citado por un blog.

Asimismo, tras ser desplegado en Siria, el MiG-31 puede acercarse rápidamente a su objetivo. “Las distancias en Siria no son tan pequeñas para un interceptor de alta velocidad. Sobre todo si se trata de la protección en líneas distantes y la interceptación de cazas que tratan de atacar a nuestros bombarderos. Aquí la velocidad de acercamiento es crucial”, añadió el experto.

Además de cumplir misiones en territorio sirio —por ejemplo, la escolta de bombarderos—, el MiG-31 es capaz de controlar el espacio aéreo sobre el mar Mediterráneo. En una hora de vuelo, el interceptor supersónico podría llegar a Malta o Gibraltar.

El MiG-31BM mejora significativamente la defensa aérea del grupo ruso, opina Andréi Frolov, redactor jefe de la revista Export Vooruzheniy —Exportación de Armas, en español—. “El avión lleva seis misiles de largo alcance y está equipado con un potente radar. Es decir, se trata de un elemento que debe ser considerado por cada país y no puede ser ignorado”, aseguró el experto. Además, es posible usar las aeronaves como un mini-AWACS —sistema de radar aerotransportado diseñado para detectar aviones—. El potente radar del MiG y los canales cerrados de comunicación le permiten controlar un vasto espacio aéreo, transmitir los blancos a los cazas y los sistemas de defensa antiaérea en tierra.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/prensa/201611161064885606-mig-misiones-siria/