Pignanelli advirtió que si Macri “ratifica el rumbo económico, va a fracasar” y temió más despidos en 2017

El titular de SMATA advirtió que las suspensiones y vacaciones adelantadas, que se multiplicaron este año, podrían convertirse en despidos el año próximo si no se modifica el plan económico.

El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, advirtió que si el presidente Mauricio Macri “ratifica el rumbo económico, va a fracasar” y alertó sobre posibles pérdidas de empleo para el año que viene.

Si no protegemos la industria vamos a perder puestos de trabajo. Ahora no perdimos, pero hay licenciamiento. Yo no sé después de fin de año, si esto no se revierte, hasta cuándo vamos a sostener el licenciamiento”, señaló, en referencia a las vacaciones adelantadas y recorte de horarios que se registra en gran cantidad de empresas en todo el país.

El referente del gremio mecánico aseguró que le “preocupa la política económica” porque la política “laboral es producto de la economía de un país”.

En diálogo con radio Palermo, advirtió que “hay muchos empresarios que firmaron el compromiso de no despedir y a la semana anunciaron despidos”.

Sobre su sector, advirtió que “hoy están diciendo que se van a vender 700.000 unidades en el año, es verdad. Pero se van a fabricar 430.000, que tienen el 80% de contenido extranjero”. Y reiteró que “si no protegemos a la industria y no ponemos esto en marcha rápidamente vamos a perder puestos de trabajo”.

“Macri tiene una posibilidad histórica, pero tiene que abrirse a la coherencia de los pensamientos. No se puede encerrar en una teoría liberal que no contempla al ser humano como eje del país”, criticó.

Y sentenció: “Si (Macri) ratifica el rumbo económico lo lamento porque va a fracasar. Y ojo que si fracasa tenemos un problema en el país muy profundo, porque están todos apostando a que pueden exprimir la naranja y la naranja de los pobres no tiene más jugo”.

Tras cuestionar la falta de rumbo, apuntó que “la única salida que tenemos es un mercado interno vigoroso y esperar que el mundo entre en la llanura para después poder hablar de todo lo demás”. Argumentó: “Cuando el mundo se está cerrando, nosotros nos estamos abriendo. Creo que nos estamos equivocando”.

Fuente:http://www.infogremiales.com.ar/pignanelli-advirtio-que-si-macri-ratifica-el-rumbo-economico-va-a-fracasar-y-temio-mas-despidos-en-2017/