Patricia Bullrich viajó a Israel: recorrió unidades del Ejército y evaluó la compra de drones y radares

bullrich patricia

La ministra de Seguridad de la Nación viajó junto a los secretarios de Seguridad Interior, Gerardo Milman, y de Coordinación, Planeamiento y Formación, Alberto Föhrig

Patricia Bullrich recorrió la frontera israelí y visitó las unidades del Ejército
Patricia Bullrich recorrió la frontera israelí y visitó las unidades del Ejército. Foto: Prensa Min Seguridad

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, acompañada por los secretarios de Seguridad Interior, Gerardo Milman, y de Coordinación, Planeamiento y Formación, Alberto Föhrig, recorrió la frontera israelí y visitó las unidades del Ejército.

Junto al resto de la comitiva del Ministerio de Seguridad de la Nación, se visitaron los principales puntos de control fronterizos de Israel, en donde actúan distintas unidades del ejército local.

El objetivo consistió en visualizar los radares, las cámaras y los centros de comando y control en pleno funcionamiento, formando parte de un modelo de seguridad integrado.

Además, los funcionarios pudieron observar el tránsito de personas entre Egipto e Israel con sus respectivos controles.

Todo eso se realizó con vistas a la adquisición de los distintos elementos tecnológicos, drones cámaras y radares, para elaborar un sistema e implementarlos en la frontera argentina.

Lucha contra el narcotráfico

Patricia Bullrich recorrió la frontera israelí y visitó las unidades del Ejército
Patricia Bullrich recorrió la frontera israelí y visitó las unidades del Ejército. Foto: LA NACION / Prensa Min Seguridad

Cabe destacar que durante el lunes y martes, Patricia Bullrich se reunió con los ministros de Defensa y Seguridad Pública de Israel, Avigdor Lieberman y Gilad Erdan, respectivamente, con el objeto de generar una agenda de trabajo común en torno a los principales temas inherentes a la seguridad y con vistas a la adquisición de tecnología israelí para fortalecer el trabajo de las fuerzas federales en las fronteras argentinas.

En el encuentro con el ministro Lieberman en la sede ministerial se definió la adquisición de tecnología para la zona fronteriza de Argentina, que se realizará a través del SIBAT, con el objetivo de modernizar el equipamiento y reforzar la lucha contra el narcotráfico y el delito organizado.

Asimismo, se reunieron con el director del SIBAT (Dirección de Cooperación de Defensa Internacional), Mishel Ben Baruch. Dicho organismo maneja el comercio del equipamiento tecnológico de defensa israelí y reúne a todas las empresas de seguridad.

Asimismo, se debatió sobre la implementación de modelos policiales y de investigación, sobre acuerdos interinstitucionales de programas de capacitación y prevención del crimen y nuevas formas de cooperación bilaterales.

Fuente:http://www.lanacion.com.ar/1956811-patricia-bullrich-viajo-a-israel-recorrio-unidades-del-ejercito-y-evaluo-la-compra-de-drones-y-radares