ONU trabaja en secreto para bajar financiación de ayudas a Siria

  • Un chico sirio llora junto al cadáver de un familiar muerto en un ataque aéreo en la ciudad norteña de Alepo, 27 de abril de 2016.

    Un chico sirio llora junto al cadáver de un familiar muerto en un ataque aéreo en la ciudad norteña de Alepo, 27 de abril de 2016.

La ONU insta ‘secretamente’ a sus agentes a recortar las solicitudes de financiación de Siria en más de un 20 por ciento en el año 2017, reveló Fox News.

“La Organización de las Naciones Unidas (ONU) está obligando secretamente a sus agencias y organizaciones no gubernamentales (ONG), las cuales operan en Siria, a reducir más de 20 por ciento sus solicitudes multimillonarias de ayuda para el próximo año”, informó el martes el canal estadounidense de noticias Fox News, citando un documento interno.

De acuerdo con la nota, las organizaciones que operan en Siria deberán recortar los paquetes de ayuda a “un máximo de 2500 millones de dólares”, en comparación con el presupuesto de este año 2016 de 3200 millones de dólares.

La principal razón es, prosiguió el informe, la fatiga grave de los donantes y la imposibilidad de cumplir con la larga lista de proyectos destinados a aliviar la difícil situación que sufren millones de sirios.

Combatientes del grupo terrorista Yaish al-Fath (Ejército de la Conquista) pasan por delante de neumáticos en llamas en una entrada a la ciudad siria de Alepo, en la línea de demarcación suroccidental, 3 de noviembre de 2016.

Asimismo, existen varias ‘quejas internas y externas’ sobre los esfuerzos de ayuda liderados por la ONU en Siria, prosigue el texto, al agregar que casi 390 proyectos de socorro, los cuales son el 74 por ciento de todos los proyectos que operan en ese año de 2016, no recibieron financiación en absoluto.

La mencionada revelación contradice las posiciones que toma la ONU ante la crisis que azota a Siria desde hace más de cinco años por los conflictos provocados por grupos terroristas como el EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra (actualmente conocido como Frente Fath Al-Sham), que según el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, ha dejado ya unos 400.000 muertos.

En la misma jornada del martes, el portavoz adjunto de la Secretaría General de la organización, Farhan Haq, anunció que la ONU está preocupada por la intensificación de los combates y ataques aéreos en la parte oeste de la ciudad siria de Alepo.

Además, la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO, en inglés) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) alertaron que la producción de alimentos en Siria se encuentra en mínimos históricos debido al conflicto y a las malas condiciones meteorológicas.

Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/siria/314521/onu-insta-recortar-financiacion-ayuda-crisis