Manifestantes irrumpen en el edificio del equipo de transición de Trump

trump

Un grupo de manifestantes ha entrado en la sede del equipo del recién electo presidente de EE.UU., Donald Trump.

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativaMark MakelaReuters

Un grupo nutrido de personas han irrumpido en el edificio de Washington DC donde el equipo de transición de Trump lleva a cabo los preparativos para el comienzo de su mandato, informa Washington DC Patch. Los videos y las fotos que circulan por la Red muestran a los activistas desfilando con pancartas fuera y dentro del edificio de la Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés).

La protesta ha sido organizada por el grupo de activistas judíos estadounidenses IfNotNow, que ha publicado en su cuenta de Twitter numerosas publicaciones con eslóganes y llamamientos junto acompañados de los videos de la manifestación.

El grupo, que apoya el cese de la ocupación israelí de Palestina y aboga por la libertad y la dignidad de todos los israelíes y palestinos, proclama que “no hay lugar para en antisemitismo, racismo y el nacionalismo blanco en la Casa Blanca”. Los manifestantes han exigido la destitución de Stephen Bannon, el recién nombrado jefe de gabinete de Donald Trump en la Casa Blanca.

La designación como el jefe de gabinete de Bannon, cabeza de Breitbart News y uno de los personajes clave de la campaña de Donald Trump, ha generado controversia, recuerda la fuente. Sus detractores lo acusan de antisemitismo y nacionalismo blanco.

Fuente:https://actualidad.rt.com/actualidad/223833-manifestantes-atacar-edificio-equipo-transicion-trump