“La gente va a terminar eligiendo entre comer o pagar el gas”

Osvaldo Bassano

Osvaldo Bassano

Osvaldo Bassano, presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores, aseguró que “la gente va a terminar eligiendo entre comer o pagar el gas“.

En el marco de la convocatoria a nuevas audiencias públicas para revisar las tarifas del gas, en este caso para las regiones norte y oeste del país por parte del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), señaló que “para los residenciales la tarifa del gas fue modificada hasta el 1 de octubre, desde entonces se aplicó un incremento que ronda los 300 y 500% de acuerdo al consumo y para las Pymes hasta el 500%“.

Sin embargo, afirmó al programa “Mañana Sylvestre“, por Radio 10, que “para después de abril el gas va a tener un 1.200 o 1.300% de aumento porque se va a sumar el aumento gas de boca de pozo y el aumento de la RTI“.

Bassano añadió que las facturas “son impagables, los precios van a correr al lado del dólar y el incremento va a caer en el bolsillo del consumidor. En este momento se están recibiendo las boletas con aumento de luz y la gente está enloquecida porque no lo puede pagar”.

Por su parte, mencionó que “en enero y febrero habrá incrementos en la luz. Las facturas van a estar afectando el 50% del ingreso de los consumidores”.

Fuente:http://www.ambito.com/862827-la-gente-va-a-terminar-eligiendo-entre-comer-o-pagar-el-gas