El Gobierno colocó Letras por u$s 786 millones

La Secretaría de Finanzas adjudicó Letras del Tesoro en Dólares a 105 días con un rendimiento anual del 3%, por u$s 786 millones.

Una vez más, se trató de una colocación, y no de una puja, ya que el precio estaba fijado de antemano a u$s 991,44 por cada lámina de u$s 1.000 de valor nominal, lo cual representa una tasa anual de 3%.

En esta oportunidad, se recibieron 2.924 órdenes de compra, con una amplia intervención de la banca minorista que anunció a sus clientes de de esta operación.

Desde mayo cuando comenzaron estas licitaciones, y hasta el momento, el Programa de Letras del Tesoro en circulación alcanza los 5.338 millones de dólares.

La licitación fue dispuesta por las secretarías de Hacienda, que conduce Gustavo Marconato, y Finanzas, que preside Luis Caputo, con la resolución conjunta 29 publicada en el Boletín Oficial.

La resolución sostiene que la licitación de hoy forma parte de una “estrategia financiera integral” en el área del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas.

La Letra tiene como fecha de emisión el 21 de noviembre de 2016 y su vencimiento será el 6 de marzo de 2017.

La suscripción se realizó en dólares estadounidenses o pesos al tipo de cambio de referencia de la Comunicación “A” 3500 correspondiente al día hábil anterior al de la apertura de las ofertas de la licitación.

Fuente:http://www.ambito.com/862823-el-gobierno-coloco-letras-por-us-786-millones