DiNardo y Gómez: Los obispos americanos optan por la defensa férrea de la vida y la familia

bebe embrion

Los obispos de Estados Unidos eligieron Presidente al Cardenal Daniel DiNardo, Arzobispo de Galveston-Houston, y al miembro del Opus Dei Mons. José Gómez, arzobispo de Los Ángeles, como vicepresidente.

Los obispos de Estados Unidos, reunidos en asamblea plenaria en Baltimore en el estado de Maryland, eligieron como su nuevoPresidente al Cardenal Daniel DiNardo, Arzobispo de Galveston-Houston, y al miembro del Opus Dei Mons. José Gómez, como vicepresidente.

El Purpurado sucederá en el cargo a Mons. Joseph Kurtz, Arzobispo de Louisville, tras obtener 113 votos (55%) este martes 15 de noviembre.

El Cardenal DiNardo sirvió en el organismo episcopal como Vicepresidente desde 2013. Recibió el birrete cardenalicio en el consistorio de noviembre de 2007 y antes de servir en Galveston Houston fue Obispo Coadjutor de Sioux City.

Como Vicepresidente del Episcopado resultó elegido el Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gómez, quien en la tercera votación obtuvo 131 votos superando al Arzobispo de New Orleans, Mons. Gregory Aymond, quien recibió 84 votos.

Mons. Gómez es originario de Monterrey, México, tiene un doctorado en teología y es contador. Antes de liderar la Arquidiócesis de Los Ángeles fue Obispo Auxiliar de Denver y Arzobispo de San Antonio.

En su ministerio siempre ha destacado por su gran apoyo a diversas iniciativas de la comunidad hispana en Estados Unidos.

Ambos obispos han defendido con claridad el matrimonio y el derecho a la vida en Estados Unidos durante los últimos años.

Las normas de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB por sus siglas en inglés, señalan que para elegir a su Presidente se necesita la mayoría simple de los votos. En esta ocasión 10 eran los candidatos.

Luego de la elección del Presidente, se procede a la elección del Vicepresidente, que es elegido de entre los 9 candidatos restantes. Si ninguno recibe la mayoría de votos en la primera votación se pasa a una segunda.

Si en la segunda aún ninguno recibe la mayoría se procede a la tercera votación que se realiza solo con los dos que más votos hayan obtenido

Gómez: Supone un respaldo a los latinos católicos

El Arzobispo de los Ángeles, Mons. José Gómez, afirmó que su elección este martes 15 de noviembre, como nuevo Vicepresidente del Episcopado de Estados Unidos constituye un reconocimiento a la importancia de los latinos católicos para el crecimiento y el futuro de la Iglesia”.

En una declaración dada a conocer por la Arquidiócesis de Los Ángeles, el Prelado agradece la confianza que han puesto los demás obispos en él y señala que esta elección es para “es un reconocimiento de que la Iglesia está viva y creciendo en Los Ángeles y que estamos haciendo grandes cosas para difundir el Evangelio y servir a nuestros hermanos y hermanas necesitados”.

Estos, señala el Prelado, “son tiempos desafiantes para la Iglesia en nuestra sociedad. Pero estamos con Dios y todo católico sabe que tenemos una gran misión: compartir la Buena Nueva de Diospara contarles a nuestros hermanos de su misericordia y su hermoso plan para nuestras vidas y nuestro mundo”.

“También necesitamos proseguir con nuestro importante trabajo para que nuestra sociedad respete la santidad y la dignidad de toda persona humana: desde el niño en el vientre, pasando por el inmigrante que no tiene ‘papeles’, hasta los enfermos terminales”, resaltó el Arzobispo.

Confío todo esto a Nuestra Señora de Guadalupe y estoy agradecido por esta oportunidad de proclamar la alegría del Evangelio para ayudar a construir el Reino de Dios aquí en Estados Unidos y en toda América”, concluyó.

Mons. Gómez lidera la arquidiócesis más grande de Estados Unidos. Por más de una década, señala una nota de prensa, “ha sido una voz de compasión y de razón sobre asuntos morales y espirituales en lavidapública de Estados Unidos y la cultura”.

Fuente:http://infovaticana.com/2016/11/16/dinardo-gomez-los-obispos-americanos-optan-la-defensa-ferrea-la-vida-la-familia/