Denuncian 32 despidos en un frigorífico de Tigre

Trabajadores realizaron paro en la planta perteneciente a Rioplatense, ubicada en Tigre. Piden la reincorporación de 32 operarios cesanteados por la empresa. El ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

El norte de la Provincia de Buenos Aires se caracteriza por poseer uno de los principales cordones industriales de la región y, en consecuencia, es uno de los sitios más golpeados por la merma que se produjo en la actividad a lo largo del año.

En las últimas horas la voz de alerta volvió a resurgir luego de que trabajadores del frigorífico Rioplatense denunciaran el despido de 32 operarios, que –según la comisión interna – fueron víctimas de persecución gremial.

Luego de realizar una masiva asamblea en la puerta de la empresa, convocada por la Comisión Interna del Frigorífico Rioplatense, los trabajadores resolvieron parar la planta y bloquear los portones de la empresa hasta que se reincorporen a los cesanteados, según informó el portal Infocielo.

La medida de fuerza implicó la intervención del Ministerio de Trabajo que finalmente dictó la conciliación obligatoria.

El conflicto motivo el acercamiento de varios gremios de la zona, entre ellos delegados de Praxair, dirigentes de SUTEBA Tigre y Escobar, trabajadores de Mondelez, aeronáuticos y entre otros.